Tras el tranquilo día de ayer, viene un viernes movidito aunque no descarto que el fin de semana la cosa se relaje de nuevo. Arranco en primer lugar compartiendo el nuevo cartel de La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017) de Guillermo del Toro. El cartel, bonito, sigue la estela de los dos anteriores pero en lugar del impresionante dibujo de James Jean ahora jugamos con la fotografía. La película es una joya.

El nuevo cartel de La Forma del Agua de Guillermo del Toro
El nuevo cartel de La Forma del Agua de Guillermo del Toro

Vamos ahora con al chicha. Por ejemplo el reparto de Hellboy (2018) de Neil Marshall que sigue creciendo. Hoy Deadline presenta a Sophie Okonedo (Hotel Ruanda), Brian Gleeson (madre!) y Alistair Petrie (Rogue One: Una Historia de Star Wars) como nuevos fichajes. La actriz y actores se suman a los ya sabidos David Harbour como Hellboy, Milla Jovovich como Nimue la Blood Queen, Ian McShane como el nuevo profesor Bruttenholm, Daniel Dae Kim como Ben Daimio (finalmente) y Sasha Lane como el love interest de Hellboy, Alice Monaghan. El otro proyecto que ficha es Venom (2018). En esta ocasión es Scott Haze (Midnight Special o director del documental Mully) el que se une al reparto. Nuevamente estamos ante un papel misterioro y Sony no deja caer nada de nada. Recordemos que por ahora oficial, oficial, sólo es que Tom Hardy será Eddie Brock / Venom. El resto son rumores, Riz Ahmed, Michelle Williams, Reid Scott y Jenny Slate están dentro, se supone que Ahmed para ser Carnage, pero nada oficial hasta el momento. Por lo tanto otro más que entra en la lista del misterio. Para terminar apuntar que Casey Affleck, minutos en A Ghost Story (2017), saldrá en la serie de terror que está preparando Alfonso Cuarón. Si lo de antes era misterio esto ya es de escándalo… no se sabe nada salvo que Cuarón dirige, escribe y produce, Affleck protagoniza y produce, y que varios son ya lo canales interesados en el plan.

Un nuevo vistazo al también nuevo Hellboy
Un nuevo vistazo al también nuevo Hellboy

La despedida de hoy es un hasta siempre. Conocemos a los reyes del terror italiano Mario Bava, Lucio FulciDario Argento, conocemos a otros no tan reconocidos como Sergio Martino, Michele Soavi, Sergio Corbucci, Antonio Margheriti, Aristide Massaccesi (Joe D’Amato) o Enzo Castellari. Hoy decimos adio a Umberto Lenzi, un serie B que trabajó a destajo para ofrecernos cosas notables como Siete orquídeas manchadas de rojo (Sette orchidee macchiate di rosso), Roma a mano armada (Roma a mano armata), Nápoles violenta (Napoli violenta), Un tranquilo lugar para matar (Paranoia), o los desvaríos ochenteros gore Caníbal feroz (Cannibal ferox), Comidos vivos! (Mangiati vivi!) o La invasión de los zombies atómicos (Incubo sulla città contaminata)… varios de ellos parte de ese movimiento del cine caníbal llegado de Italia.

Adio Umberto Lenzi
Adio Umberto Lenzi

Otro que también se despide es el irrepetible Federico Luppi. El actor argentino que estivo presente en las fabulosas Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, ha fallecido hoy a los 81 años de edad en Buenos Aires.

Federico Luppi en El Espinazo del Diablo
Federico Luppi en El Espinazo del Diablo

Los comentarios están desactivados