Y aquí seguimos, tras dedicar el día a cruzar los puentes de Manhattan y Brooklyn paseando, perderse por el Soho, descansar en Washington Square o visitar la Zona 0… la verdad es que New York no deja descansar. Arranco con una noticia interesante que no tenía controlada, hasta hoy.

Resulta que 20th Century Fox y Lightstorm han decidido poner el freno al remake de Viaje alucinante (Fantastic Voyage) de Richard Fleischer hasta que termine la temporada de premios y Guillermo del Toro haga todo el trabajo necesario para el lanzamiento y posterior promoción de La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017). La verdad, no tenía nada claro que este proyecto estuviera todavía vivo, pero por lo que Deadline advierte la idea del estudio y la empresa de James Cameron es que no se ponga nada en marcha mientras no sea realmente necesario, y eso que se barrunta un plan para estrenar en la ¿Navidad del 2019? Por lo tanto, todo hace pensar que Del Toro tiene ya entre manos nueva aventura, que será ciencia ficción dentro del cuerpo humano y que contará con efectos visuales de primer nivel… ojo que Cameron quiere para sus co-producciones lo mejor de lo mejor. Supongo que de aquí al primer cuarto del año que viene sabremos más sobre este remake del clásico de Fleischer. Luego, salvo sorpresa, en marcha.

Un psicodélico cartel de viaje Alucinante
Un psicodélico cartel de viaje Alucinante

Por otro lado tenemos novedad en ese proyecto comiquero que durante un tiempo también estuvo asociado a Del Toro. Tras contar Justin Kroll de Variety que Justice League Dark se ponía de nuevo en marcha pero con guionista diferente a los que fueron desarrollando la idea en origen (el propio Del Toro, John-Henry Butterworth, Peter Tomasi y Michael Gillio), ahora That Hashtag Show descubre que el nombre de este nuevo guionista no es otro que el de Jon Spaihts, discutido escritor tras Prometheus, y también responsable de Doctor Strange, La Momia (The Mummy) o, si nada lo impide, la futura Van Helsing del Dark Universe. Y hablando de mundillo cómic de DC, una más en la frente… Anna Diop ha sido fichada para ser Starfire en la serie que adaptará a los Jóvenes Titanes para televisión. No tengo nada en contra del fichaje para la futura "Titans" de Greg Berlanti, Geoff Johns y Akiva Goldsman, pero estas ganas de acomodarse a todo para ser política, racial o lo que sea correcto, acabará resultando en decisiones ridículas.