Venga, a toda velocidad una entrada cargadita de novedades, que hay un buen carro de ellas, mientras me veo a golpe de viernes 1990: Los Guerreros del Bronx (1990: I guerrieri del Bronx) de Enzo G. Castellari gracias a la recomendación de los chicos de Campamento Krypton, probablemente uno de los mejores podcast de cultura pop a día de hoy.

Arranco comentado que Kevin Tsujihara, nuevo hombre al mando del cine de Warner Bros., ha estado charlando con L.A. Times para soltar unas cuantas perlas sobre el cine del futuro en el estudio. Cuenta Tsujihara por ejemplo que la nueva serie de películas del universo DC que están ya en marcha como Shazam!, Joker, Wonder Woman 1984 y Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) son el nuevo enfoque comiquero del estudio, uno centrado en personajes individuales, no compartiendo universo y por lo tanto el enfoque correcto en manos de la gente correcta. El DCEU como lo conocimos está muerto, eso asegura Tsujihara aunque no descarta que en un futuro se pueda volver a plantear la idea de un universo compartido por un grupo de superhéroes. Por lo tanto, aquel universo Zack Snyder aniquilado por Joss Whedon y Danny Elfman se puede dar por finiquitado. Igualmente agradable de escuchar es el comentario del hombre al mando del estudio apuntando que habrá más The Matrix, y lo que es mejor, que quieren volver a trabajar con George Miller en más films de su Mad Max. Confiemos en que las demandas que se han traído entre manos Miller y el estudio hayan quedado ya resueltas y que la visión del páramo del director australiano llegue de nuevo a cines.

Primer cartel de Midsommar... el trailer en nada
Primer cartel de Midsommar… el trailer en nada

Igualmente interesante es el dato de que Guillermo del Toro ha cerrado un acuerdo con Bad Robot y Paramount para dirigir y escribir el proyecto secreto Zanbato. Si bien por ahora no se sabe nada, la primicia de Collider apunta que se podría tratar de la historia de una joven de entre 10 y 15 años con una mortíferas habilidades de combate… algo así como Hit-Girl y la propia Alita. Esto es lo que se sabe, además de que Del Toro ha tomado Twitter para apuntar la niña no es una ninja, pero que habrá ninjas en pantalla. ¿Cuándo verá Zanbato la luz? Pues es imposible de adivinar, más con Pinocchio de Netflix en preproducción, y Antlers de Scott Cooper y Scary Stories to Tell in the Dark de André Øvredal en producción (participa activamente), y "Canival Row" para Amazon también con el mexicano involucrado. Sea como fuere ¿Del Toro, J.J. Abrams y ninjas?… SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

Complementos la entrada de hoy con el anuncio de que Edge of Tomorrow 2 están en desarrollo, con Tom Cruise, Emily Blunt y el director Doug Liman casi seguro en la pomada (siempre y cuando gusten de la propuesta que se les ponga sobre la mesa). Warner Bros. ha fichado ahora a Matthew Robinson para que se haga cargo del guión. Es Variety la que por otro lado cuenta que Elisabeth Moss negocia protagonizar Invisible Man, el nuevo intento de Universal de revivir sus clásicos ahora con Blumhouse como socia, bajos presupuestos y en este caso un director como Leigh Whannell a los mandos… el de la genial Upgrade. A la Moss la reconoceréis por su papel en "El cuento de la criada" ("The Handmaid’s Tale") y en la inminente Nosotros (Us) de Jordan Peele.

Interesante pero raro cartel de Hellboy... mola sí y no
Interesante pero raro cartel de Hellboy… mola sí y no

El punto final lo pone Rambo: Last Blood con su fecha de estreno… 20 de septiembre en USA, y un nuevo inclasificable trailer de "Love Death + Robots" de Tim Miller y David Fincher.

Los comentarios están desactivados