El director mexicano Guillermo del Toro ha tenido que ausentarse este año de su particular cita obligatoria en la Comic-Con de San Diego. Con motivo del inicio del rodaje de The Shape of Water (2017) en Toronto, Del Toro sólo volverá a California, y más exactamente a Los Angeles, con motivo de la inauguración de la exposición "At Home With Monsters" en el LACMA. No obstante este singular tipo ha adelantado alguna cosilla sobre Pacific Rim 2 / Pacific Rim: Maelstrom (2018) de Steven DeKnight. Cuenta Del Toro que a esta secuela regresará gran parte del reparto original pero sin acabar de concretar si Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi) formarán parte del elenco que ahora encabeza John Boyega como el hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba). Eso sí, si Del Toro no concreta Hunnam sí lo hace y charlando con Yahoo! Movies deja claro que por problemas de agenda Becket no volverá a Pacific Rim 2, y yo supongo que Mori hará lo propio.

Guillermo del Toro y una de sus criaturas favoritas
Guillermo del Toro y una de sus criaturas favoritas

Cambiando de género se concretan varios de los personajes de Spider-Man: Homecoming (2017) de John Watts. Apuntan en EW que Tony Revolori, Zero en la mágica El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) será Flash Thompson en el reboot en cines de las aventuras del hombre araña. Desde luego es un papel curioso porque Revolori parece una mosquita muerta al lado de Tom Holland. Eso sí, recordemos que Flash Thompson y el universo arácnido se han fusionado tanto que hasta en un momento este compañero de clase de Peter Parker, y tipo que lo machaca, acabó transformado en Veneno! Zendaya será Michelle Gonzales, posible interés romántico de Peter pero persona que le causa problemas en los cómics. Laura Harrier será Liz Allan, otro posible interés romántico de Peter en el cómic pero a su vez novia de Flash Thompson. Jacob Batalon será Ned Leeds, empleado del Daily Bugle y rival del joven Peter Parker y futuro Hobgoblin al menos en la viñeta… aquí veremos.

Arriba Jacob Batalon. Debajo Zendaya, Tom Holland y Tony Revolori. Debajo Laura Harrier
Arriba Jacob Batalon. Debajo Zendaya, Tom Holland y Tony Revolori. Debajo Laura Harrier

Para rematar unas breves. Primero la inesperada participación de Benjamin Pratt en Doctor Strange (2016). ¿Cómo se descubre esto ahora? Pues mirando el último cartel del film aparecido en la Comic-Con y viendo su nombre entre los de Michael Stuhlbarg y Scott Adkins. Un rumor que coloca a Alden Ehrenreich protagonizando no sólo un film de Han Solo… si no una trilogía completa. La verdad, sería lo normal a día de hoy. Tercero el fichaje definitivo de Kiersey Clemons por The Flash (2018) para ser Iris West junto a Ezra Miller, que serña Barry Allen. La Clemons ya apareció como favorita hace tres semanas desde el momento en el que Rick Fumayiwa fue fichado para dirigir el film, trabajaron juntos en Dope. Nada nuevo en el horizonte.

Otra imagen más de Wonder Woman desde Empire
Otra imagen más de Wonder Woman desde Empire

El punto y final, el panel completo Comic-Con para celebrar el 30 aniversario del estreno de Aliens: el regreso (Aliens).