Tras una sesión intensiva de trabajo en Ginebra, un rato de descanso mirando a esas noticias que animan la jornada. La que se lleva el primer lugar es el fichaje de John Boyega por Pacific Rim: Maesltrom (2017) de Steven D. Knight. Boyega encabezará el reparto encarnando al hijo de Staker Pentecost, Idris Elba en el film dirigido por Guillermo del Toro hace unos años. La película contará además con la participación en la producción de Boyega a través de su sello Upper Room, aunque predominan Legendary con Thomas Tull, Mary Parent y Jon Jashni al frente, o el propio Del Toro. El actor sigue labrándose su carrera de actor a tener en cuenta tras debutar en la simpática Attack de Block y encarnar a Fynn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens).

John Boyega... se ve que la brecha no se ha cerrado en Pacific Rim: Maelstrom!John Boyega… se ve que la brecha no se ha cerrado en Pacific Rim: Maelstrom!

Y hablando de fichajes, Ready Player One (2017) mueve dos fichas al mismo tiempo e incorpora a Win Morisaki por un lado y a T.J. Miller por el otro. El proyecto de Steven Spielberg sigue tomando forma. Morisaki será Daito y Miller será i-R0k. Los que hayan leído la novela sabrán qué suponen estos personajes. Por mi lado, y como no la he leído, comentar que Daito es un gunter que vive junto a su hermano Shoto en el videojuego este mientras que i-R0k es un troll que se oculta en los foros de Oasis. Otro proyecto que también ficha es It (2017) de Andy Muschietti, incorporando a Bill Skarsgård, al que podemos ver en la serie de terror "Hemlock Grove", para encarnar al mismísimo Pennywise en la adaptación de la obra de Stephen King. Junto a Skarsgård tendremos a otros rostros de nueva generación que no logro identificar… Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs y Jeremy Ray Taylor. Recordemos que el plan de New Lines es hacer dos películas, la primera centrada en el Club de los Perdedores y como vencen a Pennywise y una segunda contando su segundo enfrentamiento cuando estos son adultos. Se ve que la entrada del joven es "casualidad" porque Will Poulter, fichado inicialmente para el papel cuando Cary Fukunaga iba a dirigir, se cae debido a problemas de agenda. Este Bill es hijo de Stellan Skarsgård y por ende hermano de Alexander Skarsgård… y hablando de Skarsgård

En otro orden de cosas tenemos Warner Bros. interesada nuevamente en que el remake de La fuga de Logan (Logan’s Run) renazca. Ryan Condal y Simon Kinberg se unen para escribir un nuevo guión que permita a Joel Sirver y Greg Berlanti llevar adelante este proyecto que en su día estuvo en manos de Bryan Singer y otros. Tremendamente grotesca es sin embargo la noticia de que Ronaldinho se junta a un elenco de figuras en Kickboxer: Retaliation, línea alternativa del universo Kickboxer que renacerá en forma de remake con Kickboxer (2016) con Alain Moussi, Dave Bautista, Gina Carano, Georges St-Pierre o el mismísimo Jean-Claude Van Damme. Ronaldinho se junta a Mike Tyson, el propio Moussi o Hafþór Júlíus Björnsson AKA Gregor Clegane AKA La Montaña en "Juego de Tronos". Atención al papel del figura… Ronaldinho será Ronaldo, un preso experto en artes marciales que enseñará al personaje de Moussi cómo perfeccionar su patada. Apaga y vámonos.