Tarde de domingo y momento de ponerse al día con las últimas sorpresillas. Habitualmente hoy sería el día de la opinión, pero visto lo visto, y que para poder disfrutar de cine de género hay que vivir en una ciudad de más de 200.000 habitantes, habrá que hacer acopio de últimas noticias, rumores o promoción de esos proyectos presentes y futuros. Comencemos con una breve de fechas de inicio de rodaje que se hace oficiales. SuperheroHype nos comenta que Sony / Columbia ya ha decidido cuando se pondrán en marcha el Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb y Los hombres de negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. El primero arrancará en diciembre de este años en, supongo, sets montado en Los Angeles. El rodaje luego se trasladará a New York. El plan, este proyecto no es de los que cambian, es estrenar el 3 de julio de 2012 con Andrew Gardfield como el nuevo Peter Parker. Por el otro lado, los MIB se pondrán en acción el mes que viene en New York para así cumplir con lo estimado, el 25 de mayo del 2012. Haciendo cálculos tendremos las primeras imágenes no oficiales unas semanas después del rodaje y puede que alguna gota con tintes de producción con cuño de Sony / Columbia en unos meses. Que bien.

Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con
Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con

Vayamos ahora con un par de rumores de bastante enjundia. La columna 24 Frames de Los Angeles Times nos cuenta hoy que esos viejos rumores que ponen a Robert Rodriguez tras la estela de Deadpool (2012) podría acabar tornando en realidad según los susurros que se pueden escuchar en estos momentos en los pasillos de las oficinas de la 20th Century Fox. Parece ser que tras varias semanas de darle vueltas a la idea, recordemos que Rodriguez tiene en sus manos el guión de Deadpool escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, el director / productor de Austin y la Fox están negociando. Veremos si al final se concretan estos rumores, seguro que Rodriguez aplicaría el gamberrismo correcto que precisa este proyecto comiquero. AvengersNews.com suelta un rumor, que debe ser cogido con pinzas, que indica que Adrien Brody podría estar más cerca de lo esperado de un rol en un proyecto Marvel Studios posible. Recordemos que el nombre de Brody surgió hace unas semanas, ahora se dice que ha cerrado un acuerdo con Marvel para protagonizar o Ant-Man (¿2012?) o Doctor Strange (¿2013?). En fin, rumores que deben ser tomados con mucho cuidado.

Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-ConPósters de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con

Ahora otro rumor más sobre un proyecto que hasta hace unos días se le colocaba en la línea de producción al bueno de Guillermo del Toro. Vulture de la New York Magazine nos dice que ese supuesto Van Helsing (¿?) que Del Toro tenía sobre la mesa al amparo de Universal Pictures como guionista / productor existe todavía y será, en un futuro, una realidad. Según este portal, el director mexicano tuvo durante un tiempo sobre la mesa la propuesta de la major para, en un principio, producir y escribir el proyecto que iba a co-producir y casi seguro protagonizar Tom Cruise, mira tu que cosas. Con el reciente anuncio de que Del Toro finalmente podrá rodar At the Mountains of Madness (¿2013?) gracias al impagable apoyo de James Cameron, Universal se quedó sin este para apoyar el relanzamiento del archienemigo de Drácula. Pero ojo, Vulture avisa que esto no es el fin y que Universal Pictures sigue con el plan activo. Van Helsing llegará a la gran pantalla otra vez con, supuestamente, Tom Cruise como protagonista.

Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con Póster de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con
Pósters de Battle: Los Angeles presentado en la Comic-Con

Como despedida de este domingo os quiero dejar un enlace a un vídeo de YouTube que me he encontrado en WorstPreviews.com donde se muestra de forma jocosa el equivalente de la saga Crepúsculo si esta hubiera sido rodada para hombres. La verdad, no tiene desperdicio… ojito, NSFW!!!

 NOTA  Los carteles de Battle: Los Angeles (2011) salen de IMPAwards.