Sigo inmerso en unos intensísimos días de trabajo donde me estoy pasando del orden de 14 horas trabajando delante de un ordenador. Acabo de echar un rápido vistazo por las páginas de noticias que visito todos los días y aquí os dejo con las últimas noticias que se han producido. Antes de nada destacar la aparición en Aint’t It Cool News de la primera opinión, crítica o reviews de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Lo mejor es no leer nada, yo por mi parte no voy a hacerlo, solo cabe destacar que describen el film como sencillamente grandioso… mucho ojo, aunque indican que no tiene grades spoilers avisan que si desvela temas de la trama.

Primer cartel de Quarantine

Shock Till You Drop por un lado y Collider por otro han acudido a la entrega de los Saturn Awards de este ayer martes y han podido hablar con Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder. Los propietarios de Cruel & Unusual Films han desvelado a Shock Till You Drop que Warner Bros. está encantada con el guión de Army of the Dead (2009), con la elección de HH como director del film y que por lo tanto el proyecto está colocado en la parrilla de salida para un pronto inicio de rodaje… de hecho Deborah Snyder indica que calculan que comenzará la andadura hacia el otoño. A Collider le han hablado largo y tendido de Watchmen (2009). La pareja Snyder ha indicado que en la cada vez más cercana Comic Con de San Diego 2008 se mostrarán 2 minutos de metraje del film. Añaden que casi con toda seguridad y como compañero de viaje de The Dark Knight / El caballero oscuro veamos el primer teaser trailer del film. Vuelve a confirmar que cuando este llegue al mercado del DVD durará como mínimo tres horas y media, aunque la señora Snyder apunta a más metraje. La excitación sobre el proyecto es inmensa y Warner Bros. se mostró sobrecogida cuando les enseñaron una parte de Watchmen, entre 20 y 30 minutos de metraje. Como colofón se tantea la posibilidad de que en la feria de San Diego veamos la nave de Búho Nocturno!

Ahora unas cuantas curiosidades. En primer lugar ver como la mala suerte y la desdicha vuelve a visitar a Richard Kelly. Cinematical descubre hoy que The Box (2009) vuelve a retrasarse sin causa justificada. Si de un puede que prematuro estreno a finales del 2008 pasamos a febrero del 2009, ahora suena a realmente preocupante que The Box sea planificada por Warner Bros. para el 11 de septiembre del año que viene. Si señores, 7 meses más tarde de la fecha anunciada hace pocas semanas… no se que pasa últimamente en Hollywood, pero proyectos con muy buena pinta estan dando tumbos sin parar por los despachos de las grandes productoras, ¿ya nadie se acuerda de Trick ‘r Treat (2007) de Michael Dougherty? En segundo lugar indicar que The Hollywood Reporter descubre que Chris Carter ha estado atareado por partida doble mientras rodaba X-Files: Creer es la clave (2008). El portal cuenta que Carter ha estado rodando al tiempo que la secuela de Expediente X (1998) un oscuro drama con toques de misterio titulado Fencewalker (¿?) y del que nadie sabía nada hasta el momento. Al frente del reparto de este proyecto están Natalie Dormer, Katie Cassidy, Xzibit, Derek Magyar y Mehcad Brooks. El film está producido por el propio Carter y es una completa incógnita. Relacionado con el director Yahoo! ha sacado a la luz los dos primeros clips de X-Files: Creer es la clave. Como paranoia de la jornada, y sacado de Ain’t It Cool News, os dejo con el primer mini spot de Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, una nueva locura de Joss, Zack, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen… ojo, no es nada de nada! Ni una película ni una serie ni nada, un simple juguete con el que echarse unas risas en internet, Nathan Fillion y Neil Patrick Harris incluidos.

Como cierre indicar que Guillermo del Toro ha charlado con la gente de SciFi Wire sobre The Hobbit (2011) y su secuela y ha comentado algunos interesantes detalles. La preproducción como tal no comenzará hasta finales de julio. Por ahora se han reunido varias veces para hablar de las películas, han tomado notas, han profundizado en la novela y se ha completado algo de trabajo previo… pero nada de guión y menos de preproducción como fase cinematográfica. Del Toro confirma que desde el inicio de esta fase y hasta finales de año estará completamente inmerso en la tierra media y no tendrá tiempo para nada más.

 NOTA  El póster que riega el post, y sacado de IGN.com, es el primero oficial de Quarantine (2008), el remake de [REC] (2007) que han rodado al otro lado del charco… nunca un cartel desveló tanto. Aunque no es un film de los temas que se tratan por aquí indicar que Empire ha sacado en exclusiva el primer trailer de RocknRolla (2008) de Guy Ritchie. Puro aroma Lock & Stock (1998) y Snatch: Cerdos y diamantes (2000). Cloverfield / Montruoso (2008) de Matt Reeves se ha llevado el Saturn Award a la mejor película de ciencia ficción.