Hace mucho, mucho tiempo, en una Galaxia lejana… me plantearon una cuestión que trasmite una injusticia social bastante brutal. Todo nace de la separación de los hermanos Luke y Leia para mantenerlos protegidos de la influencia del maligno y a la vez envidiado Darth Vader.

El tema está en que todos sabíamos de esta separación desde nuestra más tierna infancia, ya que cuando estrenaron la fabulosa Episodio V: El Imperio Contraataca se descubrió el pastel. Pero lo que no sabíamos era como leches se había producido esta separación…

Este pequeño detalle se ha descubierto en el Episodio III: La Venganza de los Sith de nuestra adorada saga Star Wars, valga decir que personalmente me ha parecido bastante flojo. No creo que desvele nada si digo que Leia Organa es supuesta "hija" de Bail Organa, uno de los miembros del senado. Será por el apellido, pero en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, todos suponemos esto. Luego tenemos a Luke Skywalker que vive con su familia en Tattoine, chollando de sol a sol sin tiempo para irse a tomar unas copas con los colegas porque su tío Owen Lars le explota a base de bien.

Episodio III'V: El reparto de los nenes

Entonces yo me planteo, ¿quien decidió esta separación, o más bien esta distribución? En el nuevo fiasco no monetario de Lucas, deciden esta distribución porque si! Resulta que Yoda no sabe que hacer, así que entra Bail y dice "mi mujer y yo estábamos pensando adoptar una niña, así que me llevo a Leia"… perdónenme si me paso pero, que huevos tienes Bail Organa! Leia será educada en la opulencia, estudiará en los mejores colegios del imperio, tendrá amiguetes de pelas, acudirá a cumpleaños lujosos, vestirá de los mejores modistos y será una niña pija rebelde. Luego ante la duda de que hacer con Luke, va Yoda y decide mandarlo a Tattoine con la familia del marido de su padrastro. Tattoine no es más que un grano en el culo de la galaxia, un desierto permanente, rodeado de arena, un par de soles y mucha pobreza, allí le espera un futuro penoso, trabajar de sol a sol con las cosechas del tío Owen y vestir con unas telas zarrapastrosas chungas. El mejor juguete de Luke es una nave mugrienta que usa en el Episodio IV mientras es obligado a limpiar a los dos androides que compran a los Jawa.

Pues eso señores, claramente una injusticia social. Para ser iguales o mandas los dos a limpiar cuadras o los dos a vivir del lujo… ¿por qué esta diferencia social?