Hoy es el día, se estrena en España Guardianes de la Galaxia, la nueva punta de lanza de Marvel Studios y, sin dudarlo, producto con futuro si apuestan por lo lógico, seguir con la línea marcada en este primer film. En mi caso volveré a verla hoy mismo tras disfrutarla el sábado pasado en versión original IMAX 3D. Ahora la cosa bajará de nivel, de IMAX reduzco a iSens y de 3D a 2D, pero como la cosa entretiene tela marinera pues bienvenida sea esta segunda aventura en la galaxia Marvel.

Can You Tell Younger Elijah Wood From Older Elijah Wood?
Can You Tell Younger Elijah Wood From Older Elijah Wood?

Vamos con las noticias de la jornada que hay alguna que merece ser rescatada. Comenzamos con una de fichajes varios como el de Thandie Newton por "Westworld" (¿?), la serie producida por J.J. Abrams y Jonathan Nolan que adapta, gracias a la guionista Lisa Joy, la conocida obra de Michael Crichton "Almas de Metal" para Warner Bros TV. La Newton es el enésimo rostro conocido de un alucinante reparto para televisión como el que encabezan Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden y Jeffrey Wright. Otro proyecto que también se renueva, más o menos, es Sinister 2 (¿?), secuela de Sinister (2012), una de las películas de terror de hace un par de años que, la verdad, hizo el agosto y convenció a muchos, yo uno de ellos. Las incorporaciones son las de Shannyn Sossamon y James Ransone, el segundo repite. El film comienza a rodarse la semana que viene en Chicago y lo que contará tendrá lugar momentos después de los acontecimientos del primer film. Jason Blum de Blumhouse produce un guión de Scott Derrickson y C. Robert Cargill, también repiten, mientras que la silla de director estará ocupada ahora por Ciaran Foy. En la película tendremos a una madre sobreprotectora de dos gemelos de 9 años…

Más cosillas. Tenemos ya fecha de estreno para los nuevos Power Rangers… 22 de julio del 2016. Recordemos que el proyecto se presentó no hace mucho apuntando que Roberto Orci había definido la historia que iban a escribir Zack Stentz y Ashley Miller. Aun falta un mundo pero la cosa va muy adelante. También falta su tiempo para ver la segunda temporada de "Helix" (2014-¿?), pero hoy sabemos que Steven Weber se une al proyecto en un papel recurrente y que esta nueva temporada llevara al Dr. Alan Farragut (Billy Cambpell) y sus compañeros de fatigas del CDC a un barco de lujo, el Windjammer, que con la infección a bordo va camino de una isla donde reside un grupo de adoradores que creen en la posibilidad de crear una sociedad utópica. La serie molaba y aunque el final fue un poco cochambre, el conjunto fue suficiente como para poder desear seguir viéndola. Os dejo ahora con el vídeo resumen de la demo jugable del nuevo "Silent Hill", la famosa franquicia de Konami que cuenta ahora con Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus como implicados. Los dos primeros en papeles creativos y el tercero como protagonista del videojuego. Lo mejor es ver el vídeo y flipar con la reacción de la mujer que juega… es la repera. Si alguno tiene interés pueden ver la hora y veinte minutos de demo colgada por SoapyWarpig en Twitch Tv.

Para terminar un tema comiquero… Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), hablan sobre el nuevo film del capi, el que veremos en 2016, y dejan caer uno de sus grandes deseos… ver a Modok en cines. Eso si, advierte sobre las posibilidades de hacerlo, complicado meter en la gran pantalla a una cabeza gigante que flota y habla. Ah, y también tendremos precuela del reboot de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974). El tema es que tras La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013) ahora llegará Leatherface (¿?) con guión de Seth M. Sherwood. En la película se contarán los orígenes de Caracuero, algo no se si muy necesario a estas alturas de nuestras vidas. ¿Volverá Alexandra Daddario? Pues no me importaría, lo único bueno del otro film… en este puede aparecer, ¿colaría?