Esta pasada madrugada se ha producido una interesante noticia que combinada con otra descubierta el otro día nos hace pensar en el rumbo que pueden estar tomando los fichajes de cara al inicio del rodaje de Star Wars: Episode VII (2015), recordad que todo arranca a mediados de este mes de abril en Marruecos. La cosa está en que Jesse Plemons, uno de los nombres que más sonaban para unirse al relanzamiento de la saga galáctica, aparece ahora como casi contratado para unirse a Johnny Dep en Black Mass (¿?) de Scott Cooper. La aparición en la vida de Plemons de este film, un thriller de Warner Bros. sobre la vida de un criminal llamado Whitey Bulger que ya cuenta con Joel Edgerton, Guy Pearce y puede que Juno Temple y Dakota Johnson, puede significar, y casi seguro signifique, que le podemos dar de baja si pensamos en Star Wars: Episode VII. La exigencia del film de Abrams, se hablaban de muchos meses de rodaje, y este nuevo apuntan a que el actor, que molaba, se queda fuera de la ecuación. Sumemos a esto eso del otro día de John Boyega quedando descartado de Terminator: Genesis en favor de Dayo Okeniyi tras ponerlo como otro candidato Star Wars… así están las cosas. La matemática hace pensar que John Boyega IN y Jesse Plemons OUT.

¿Villano repetido en Fantastic Four?
¿Villano repetido en Fantastic Four?

Tenemos también una nueva interesante apuesta por el universo "Halo" en modo miniserie / webserie. Cuentan en TheWrap que la división para televisión de Scott Free, Ridley Scott y David Zucker, ha contratado al director Sergio Mimica-Gezzan para que se haga cargo de una nueva apuesta de enfoque acción real para 343 Industries, Xbox Entertainment Studios y Scott Free Productions. Paul Scheuring está siendo tanteado para que se haga cargo del guion, marcando como reflejo de estilo el definido por Machinima y su "Halo 4: Forward Unto Dawn" (2012). El proyecto surge en paralelo al que tiene Steven Spielberg entre manos, exclusivo para xBox, y como ocurrió con otros planes no tendrá al famoso Master Chief como protagonista. Es una pena que "Halo" no llegue a cines, solo ver los trabajos previos en formato cortometraje de Neill Blomkamp o Rupert Sanders todo hace pensar que podría ser un producto gratificante y económicamente muy rentable. En el olvido quedan ya aquellas intentonas que tuvieron a Stuart Beatie por un lado y a Peter Jackson / Neill Blomkamp por otro pero que acabaron muriendo por las complejidades burocráticas.

Antes del final un interesante rumor… Nerdist indica que los famosos Doombots tomarán forma en Fantastic Four (2015). La verdad, puede ser divertido, si ya mola un villano como Doctor Doom (Toby Kebbell), lo que va a molar verlo repetido hasta la saciedad! Echémonos ahora unas risas con un divertido trabajo realizado por un tal Krishna Shenoien el que se redefine por completo una de las escenas cruciales de Gravity (2013) con un resultado… inclasificable. Hay que reconocerlo, los hay con una imaginación increíble y que con poco hacen auténticas virguerías imaginativas.