De vez en cuando merece la pena echar un vistazo atrás para valorar aquellos what if… que buenos o malos momentos nos habrían hecho pasar. El arranque de esta entrada va dedicado a Superman Returns (2006) de Bryan Singer, el episodio intermedio de la vida de Superman en cines que mucha gente quiere olvidar y eliminar de su memoria. Si bien el proyecto tenía cosas buenas, una de las que le marcaron de forma más negativa fue aquel final en el que Superman (Brandon Routh) descubría que el hijo de Lois Lane (Kate Bosworth) era, en realidad, parte de él. En ese momento, y tras aguantar a un desquiciado Lex Luthor (Kevin Spacey) fabricando una especie de absurdo nuevo continente de kriptonita durante dos horas y media, muchos nos tiramos de los pelos con riesgo de quedarnos tan calvos como el propio villano. En fin, hoy ComicBookMovie.com nos trae una curiosa historia en forma de concept art de lo que pudo ser y no fue… la aparición sorpresa de BRAINIAC!

Brainiac observa la Tierra buscando a su igual
Brainiac observa la Tierra buscando a su igual

Este par de detalles de concept art son obra de Michael Anthony Jackson, un artista del mundillo del cine con una importante carrera que no apareció acreditado en el film pero, como muchos otros, no acabó como parte del equipo porque su trabajo no fue tenido en cuenta… o eso dicen. En su día se comentaron muchas cosas, pero en el 2010 surgieron rumores del final alternativo del film, uno en el que un segundo satélite daba vueltas entorno a la Tierra, un satélite que era en verdad el continente de Luthor. Dentro de él veríamos a Brainiac observando el planeta y comenzando a transferir su consciencia al hijo de Kal-El. Nos íbamos a echar unas risas de tres pares… El segundo detalle del diseño conceptual de Brainiac recuerda demasiado a Anakin Skywalker después de pasar por su etapa Darth Vader, no me extraña que optaran por eliminar el personaje del film, iba a morir tras el fiasco taquillero que resultó ser la película y nos iba a doler mucho más.

Yo soy tu padre... digo, yo soy tu hijo
Yo soy tu padre… digo, yo soy tu hijo

Os dejo ahora con la primera imagen de Deliver Us from Evil (2014) de Scott Derrickson, conocida anteriormente como Beware the Night y que contará como un policía católico e irlandés, Ralph Sarchie (Eric Bana), que trabaja en un caso de corte sobrenatural se cruza con un cura renegado (Edgar Ramirez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso y luchar contra fuerzas paranormales que tratan de acabar con ellos. En medio del fregado la esposa del policía, con la cara de Olivia Munn, y parte importante del caso aunque el protagonista no lo sabe. En la foto vemos a Bana acompañando a un tipo que ha decidido ir un paso más adelante en el mundillo del tatuaje. De Scott Derrickson me fío.

Con gente así no se puede esperar nada bueno
Con gente así no se puede esperar nada bueno