Ninjai, The Little NinjaDesde hace algún tiempo sigo una serie de animación realizada en flash y conocida como Ninjai, The Little Ninja. Con una calidad sorprendente, un dibujo bueno y un argumento fabuloso Ninjai, The Little Ninja nos cuenta la historia de un chavalín de armas tomar y su periplo por el sendero del corte fácil y el desangrado rápido. Aunque está en inglés la trama es sencilla de seguir, si cabe más gracias a lo pausado con lo que se toma todo Ninjai… frases tajantes y katanazos cortantes.

Lo mejor de todo es que cada cierto tiempo podemos disfrutar de un nuevo episodio del serial, hasta ahora van 12 capítulos, y la cosa no termina. Aunque directamente no se puede descargar, siempre queda la opción de cargar el capítulo deseado con el Internet Explorer y luego acudir a la carpeta de la caché de Internet para hacernos con el fichero del episodio en cuestión en formato swf. Yo cada vez alucino más con lo que la gente hace por amor al arte (animaciones flash, 3D, cortos), está claro que siempre acabarán sacando algo por temas de publicidad y posiblemente alguien se de cuenta de su trabajo y les acabe contratando para proyectos más importantes pero… visto lo visto, hay que ser el puto amo para superar los auténticos maestros que hay por ahí.

Póster de Azumi 2: Death or LoveBueno, después de esta recomendación que muchos ya debían conocer, comentaros que el otro día alquilamos la continuación de Azumi, film ultra violento japonés de una gran calidad que ya recomendé no hace mucho. La nueva película se titula Azumi 2: Death or Love y no Azumi 2: Muerte o Amor, ¿a que viene esto? Pues a que cuando comenzó la peli dice una grave voz en perfecto castellano… Azumi 2 (que salía en japo) Death or Love (que salía en inglés). El film sigue las correrías de los dos únicos asesinos supervivientes entrenados por el maestro Jiji, para partirse, Azumi (Aya Ueto) y Nagara (Yuma Ishigaki). Como no, siguen con la intención de acabar con los grandes señores feudales que pueden provocar la guerra en Japón. Para echarles una mano se les une Kozue (Chiaki Kuriyama), la chunga estudiante Gogo Yubari en Kill Bill 1, y un grupo de palurdos capaces de hacer el panoli al más puro estilo peli oriental. Los enemigos no están a la altura del amanerado de la primera parte, pero en este caso tocan 3, un hombre mono (raro, raro, raro), un gigantón con una espada boomerang (los parte al medio!) y una tipa con un corpiño coraza con cadenas en los pezones… vamos, de lo peor!

Hay que reconocer que, aunque el film es curioso, no llega a la altura de la primera parte ni por asomo. Además debe ser que Ryuhei Kitamura, el director de Azumi, gastó todos los litros de hemoglobina que tenían asignados porque esta vez Shusuke Kaneko, el director de unos de los capítulos de la genial Necronomicon (1994), se ha quedado cortito.

Para finalizar el post recomendaros unas cuantas fotos de la musa Uma Thurman en traje de combate, mujer de piernas largas donde las haya, en su nueva película comedia Super Ex-Girlfriend (2006). Film que Uma Thurman rueda con Luke Wilson, el hermano de Owen Wilson, a las órdenes de Ivan Reitman y que cuenta la historia de un tipo que al descubrir que su novia es una superheroína decide dejarla, ella se vengará de el aprovechando sus superpoderes para hacerle la puñeta. Puede ser divertida.