Tras un ameno día recorriendo la sierra de la Groba, es momento de dedicar un rato al mundo cinematográfico mientras que me vuelvo a ver en televisión El ilusionista (The Illusionist, 2006) de Neil Burger. Como hay que advertir que tenemos sorpresas para dar y tomar lo mejor es no perder más el tiempo y ponerse manos a la obra…

Empecemos con una interesante batería de fichajes de diversos proyectos que veremos a lo largo del año que viene. Veamos, Deadline.com nos indica que Jonah Hill ha sido contratado por Dimension Films para unirse, un poco tarde pero Quentin Tarantino sabrá, a Django desencadenado (Django Unchained, 2012). Es curioso que a estas alturas del rodaje ocurra algo así, pero el nombre de Hill ya se tanteó al principio del proceso de casting del proyecto, si bien fue descartado debido a problemas de agenda por parte del actor. En fin, sea como fuere nunca es tarde si la dicha es buena. Veremos con que nos sorprende Tarantino incluyendo tan tarde al simpático y buen actor de Jonah Hill. La segunda incorporación también nos la presenta Deadline.com. La impresionante Rosie Huntington-Whiteley, modelo de ropa interior para Victoria’s Secret y a la que pudimos ver en acción poniendo morritos en Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), se une al reparto de Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller para ponerse en la piel de otra más de las "cinco novias", las otras cuatro son Abbey Lee Kershaw, Zoë Kravitz, Riley Keough y Adelaide Clemens. Por lo tanto, junto a Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne parece ser que el reparto de Mad Max: Fury Road está casi al 100%. El rodaje del film tendrá lugar más pronto que tarde, habrá que estar muy atentos. El tercer y último fichaje del día nos lo presenta Omelete y es el de Edward James Olmos por Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. No se ha confirmado para que papel ha sido contratado pero lo que si es cierto es que el rodaje ha comenzado esta misma semana en Austin. Esta también va a molar un rato largo.

El cartel final de Los mercenarios 2
El cartel final de Los mercenarios 2 vía IMPAwards

Vayamos ahora con novedades de otra índole para otros tantos proyectos. Por ejemplo, la misma Deadline.com, quién si no, nos presenta a Noah Oppenheim como el elegido por Imagine Entertainment para hacerse cargo de la nueva adaptación al cine de la seminal obra "1984" de George Orwell. El proyecto fue anunciado hace no mucho, mediados de marzo de este año, con la compañía de Ron Howard y Brian Grazer como la aventurera en la misión de volver a llevar al cine a Orwell. Por si alguno no se ha leído la obra, comentar que fue escrita en 1948 y nos traslada a una sociedad distópica en perpetuo estado de guerra donde reina la paranoia. Propaganda, vigilancia extrema, control de la mente y otro muchos conceptos fiel reflejo de los estados totalitarios y fascistas. Un clásico entre los clásicos que de vez en cuando merece ser recordado para abrir unos cuantos ojos y aclarar algunas mentes. El segundo proyecto que toma forma, aunque este es nuevo del trinque, nos lo propone Heat Vision y es una probable adquisición de Paramount Pictures. Resulta que Brian Duffield ha escrito una historia para que la produzca la compañía de Shawn Levy, 21 Laps. Es de suponer que Levy será el que se ponga finalmente a los mandos. Que me despisto, el proyecto se titula Monster problems (¿?) y aunque no ha trascendido ningún detalle sobre la sinopsis ha trascendido que podría tratarse de una road movie post-apocalíptica en la vena de Mad Max: salvajes de la autopista (Mad Max, 1979), Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) con dosis a lo John Hughes y sus puntos románticos. Bloody Disgustin nos presente el tercer proyecto que cambia de ficha y es el film de terror House of Horror (¿?) que producirá James Wan. La película, modo metraje encontrado, tuvo en su momento a Xavier Gens como encargado del mismo pero tras la salida de este se había quedado en el limbo. Ahora se comenta que Will Canon negocia con Dimension Films para ser quien finalmente la ruede. En si día se ofreció una completa y excesiva sinopsis del film, que cuenta con Maria Bello como una de las protagonistas.

Magistral representación del Guernica con los miembros el universo X-Men
Magistral representación del Guernica con los miembros el universo X-Men vía DevianArt

El punto y final a este día lo pone The Hollywood Reporter apuntando que Paramount Pictures ha decidido echar el freno a las Ninja Turtles (¿?) de Jonathan Liebesman que preparaba la cara más productora de Michael Bay. Parece ser que el estudio ha detectado dos problemas de singular importancia: uno la brutal y cara carga de efectos visuales, el otro el guión. Tras retrasar G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) y Guerra Mundial Z (World War Z, 2013), la primera dicen que para ser transformada en 3D y la segunda por el fiasco del montaje final, ahora es el turno de la controvertida nueva adaptación de las aventuras de las Tortugas Ninja Mutantes, las Teenage Mutant Ninja Turtles. Se dice que la producción, iniciada ya en Vancouver, ha sido parada y que de las navidades del 2013 Paramount pone ahora como fecha mayo del 2014. Pero claro, esto son comentarios de un grupo de fuentes, otras tantas reconocen que el aviso dado al personal que trabajaba en las oficinas de la producción es de parón "indefinido", lo que podría suponer la cancelación del proyecto hasta nueva orden.

 NOTA  Que sepáis que cuentan por ahí que se nos avecina, de aquí a unos años, un remake de Crepúsculo por parte de Lionsgate.