Conmemorando el 75 aniversario de la primera aparición de Batman en cómic, y presentando la figura de The Flash en su versión LEGO por primera vez, la compañía de los bloques anuncia para este mes de marzo una serie de nuevos sets centrados en el Universo DC. Fue en 1939 cuando Bob Kane creó a Batman, y fue en el Detective Comics de mayo de ese año cuando Bruce Wayne debutó en esto de la aventura dibujada en la historia "El caso del sindicato químico". En fin, Batman forma parte del Universo DC, uno de los subtemas que pertenecen a la línea LEGO Super Heroes introducido en diciembre de 2011 en la Comic Con de San Diego. Dentro del Universo DC podemos ver las figuras de superhéroes como Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Linterna Verde y ahora The Flash!

El primer vistazo al Flash de LEGO con Batman y Enigma!
El primer vistazo al Flash de LEGO con Batman y Enigma!

Los sets presentados son ahora en marzo son los siguientes…

Ref. 76010 Batman™: Cara a Cara con el Pingüino: El Pingüino ha robado un diamante de valor incalculable y tiene a dos de sus robots pingüinos custodiándolo. Los pequeños ayudarán a Batman™ Buceador a sumergirse en su veloz submarino y lograr recuperarlo antes de que El Pingüino pueda atacarle con su lancha motora con forma de pato. Ambos vehículos están equipados con dos misiles flick. El set incluye las mini figuras de Batman™ Buceador y el Pingüino e incluye armas y accesorios: misiles flick, arpón, paraguas del Pingüino, dinamita y dos robots pingüinos. Nº piezas: 136. Precio recomendado: 15,99 euros.

Ref. 76011 Batman™: El Ataque de Man-Bat: Mientras Nightwing patrulla Gotham City en su planeador, descubre a Man-Bat colocando dinamita. Los pequeños acompañarán a Batman en su veloz Baticóptero y ayudarán a su amigo Nightwing a evitar el ataque de Man-Bat en la ciudad. Si Nightwing se mete en líos, descenderán con el helicóptero y girando la manivela soltarán el gancho para recogerlo y llevarlo a un lugar seguro. Incluye las mini figuras de Batman™, Nightwing y Man-Bat con armas y accesorios: dinamita, misiles flick, ganchos en el planeador de Nightwing y aspas rotatorias, cabina abatible y manivela con gancho en el helicóptero. Nº piezas: 184. Precio recomendado: 26,99 euros.

Ref. 76012 Batman™: A la caza de Enigma: Enigma ha asaltado el banco de Gotham City y está huyendo en su veloz coche de carreras. Los pequeños acompañarán a Batman™ en su nuevo Batmóvil para alcanzarlo pero tendrán que tener mucho cuidado con las bombas que el coche de carreras está lanzando. Si Enigma logra escapar, podrán llamar a Flash para que les ayude, ¡es el hombre más veloz sobre la tierra! Incluye las mini figuras de Batman™ (nunca antes visto con este traje), Flash y Enigma con armas y accesorios: bolsas de dinero, dinamita, cabina abatible y misiles flick en el Batmóvil y llamas, motor y grandes ruedas traseras en el coche de Enigma. Nº piezas: 304. Precio recomendado: 37,99 euros.

76013 Batman™: La Apisonadora a Vapor del Joke: El Joker y su matón están provocando el pánico en la Gotham City con su apisonadora a vapor y están destruyendo todo a su paso. Batgirl y Robin necesitan ayuda de Batman en su rápido y armado Batiplano para acabar con la ola de delitos. El Batiplano está dotado de cuatro misiles flick para parar la devastación de la apisonadora y evitar que lance las bombas de gas. Incluye las mini figuras de Batman™, Batgirl, Robin, el Joker y el matón del Joker. Contiene vehículos y armas: la apisonadora con un robusto rodillo, bombas de gas y enorme sonrisa en la cabina; el Batiplano con cuatro misiles flick, cabina abatible y alas con opción de vuelo y ataque; dos batarangs, una pistola-bandera con el matón del Joker y una crowbar (palanca) con Robin. Nº piezas: 486. Precio recomendado: 64,99 euros.

Los nuevos sets de LEGO® están dirigidos a niños de entre 5 y 14 años y representan los combates de Batman contra delincuentes habituales como el Pingüino o el Joker. Contienen un total de 1.110 piezas e incluyen vehículos, armas y las mini figuras de los personajes.