Me hizo gracia lo que descubrí ayer navegando por los diferentes buscadores de la red. Se me ocurrió comprobar que resultados ofrecen los buscadores con respecto a sus más directos competidores en el ámbito del correo gratis por Internet.

Google vs. Hotmail vs. Yahoo

Google: Sin lugar a dudas el más listo del lugar, hace una gran publicidad de su propio sistema de correo Web indicando claramente que son más de 2GB de espacio (y creciendo) lo que ofrecen a la vez que machacan a Hotmail al indicar que ofrece sólo 2 megas (dato falso)! Podéis comprobarlo en las capturas que he ido realizando para este singular estudio. Lo mejor de todo es que la fecha de la última actualización de documento es de hace un par de días, lo que me hace pensar en que el dato está metido a mano. Se ve que con Yahoo Mail se lleva ni bien ni mal, sencillamente pone el enlace con una poca información muy poco relevante.

MSN: tampoco se anda por las ramas, a Gmail lo pone bonito al indicar en primer término un anuncio de Venta de cuentas Gmail en Ebay! Luego pone el enlace sin título ni nada en plan perro viejo. Para Hotmail, su filial de correo, pone un primer mensaje que indica lo siguiente, "El mayor proveedor de correo electrónico Web gratuito del mundo basado en la premisa de que el acceso al correo electrónico debe ser fácil y posible desde cualquier equipo conectado a la red mundial", indirecta clara al tema de no poder registrarte en Gmail si no tienes una invitación. De Yahoo Mail también pone información un poco perra… cosas como "Necesitas un ID de Yahoo, Ayuda para acceder a Yahoo Mail, etc" Nada de información respecto a la capacidad, antivirus, etc. y si mucha presunción de problemas de acceso con esa ayuda en primer término.

Yahoo: estos de Gmail indican sabiamente que es un experimento en un nuevo tipo de correo electrónico, tampoco indica espacio de cuenta ni nada por el estilo. Remarcan el hecho de que puedes encontrar todo tu correo sin tener que borrarlos… más o menos indican que tienes capacidad ilimitada. De Hotmail indican sencillamente que es propiedad de MSN y ya está. De ellos mismos muestran un primer anuncio que indica la gratuidad de la cuenta de correo, me sorprende que no comenten nada más.

En fin, el más listo es Google y el más perro es MSN… realmente no me sorprende! Yahoo pasa de meterse en discusiones con lo grandes.