Con muy poco tiempo para leer nada, mucho curro, y así de casualidad, me encuentro en Internet con una serie de animación creada en flash sobre un mundo futuro repleto de nuestros adorados zombis. Bastante simpática y bien realizada no está al nivel la fabulosa Ninjai pero mola bastante. Narra la historia de una chavalita que despierta en un mundo repleto de zombis donde un zombi inteligente y un perro revivido le ayudan a encontrar humanos vivos. Echadle un vistazo y disfrutar, no está nada mal.

Xombie

Bueno, como todos sabréis esta pasada madrugada, tarde/noche en USA, se han entregado los archiconocidos Globos de Oro, o como, todo el mundo los denomina, "los premios antesala de los Oscar"… que le pregunten a Martin Scorsese y a Leo DiCaprio sobre este manido y pedorro concepto a ver que opinan.

Pues nada, como era de esperar, Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee se ha llevado tres de los premios más cotizados y premonitorios de futuro éxito, mejor película drama, mejor director y mejor guión acompañados por mejor canción. De todas formas creo que los biopics sobre la vida de Truman Capote y Jonnhy Cash son las que se han llevado el resto de premios con más reconocimiento. Philip Seymour Hoffman sigue almacenando halagos y premios por su caracterización del famoso escritor Truman Capote en Capote (2005) y Joaquin Phoenix no se queda atrás en su papel del cantante country Jonnhy Cash en Walk the line (2005), que en total ha cosechado tres premios, mejor actor musical o comedia, mejor actriz musical o comedia para Reese Witherspoon y mejor película musical o comedia.

En fin, algo para el Jardinero Fiel (2005), actriz secundaria para Rachel Weisz, otro poquito para George Clooney y su papel secundario en Syriana (2005), no, no es la que dirigió el, esa cero patatero, y finalmente premio como mejor actriz en drama para Felicity Huffman por su papel de transexual en Transamerica (2005)… el año pasado mejor actriz de serie y este de película.

¿Deja algo claro para los Oscar? Pues poco, la cosa está muy repartida y no se ve un claro favorito. Este año la quiniela va a ser muy peleona para los premios principales y, un poco más asequible, para los técnicos. Aps, John Williams parece haber innovado con su score de Memorias de una Geisha (2005), le han dado el Globo de Oro. Pena me da la genial Una historia de Violencia (2005)…