Carta Al Director La Voz De GaliciaHace un par de semanas escuché una entrevista por la radio donde un paisano de la Ría de Arousa comentaba lo lamentables que son las empresas de telefonóa y sus famosos servicios de atención al cliente, esos serviciós en donde te pasas todo el rato escuchando una grabación que a base de "pulse el 1, pulse el 2, pulse almohadilla,…" te sacan de quicio.

Pues nada, el otro día me mandaron el origen de esta noticia, una carta al director publicada en La Voz de Galicia el 20 de octubre del 2004 por un señor llamado Juan L. Otero Besada.

Si pulsáis en la mini imagen podréis ver una ampliación de la carta al director escaneada. En caso de que no queráis ver la imagen y si leer la carta la publico en la ampliación del post.

El enfado de un usuario telefónico:

Como otros muchos españoles, soy abonado a dos compañías telefónicas, una por obligación y otra por conveniencia. En el pasado mes de agosto mi compañía X me pasa un recibo mensual. A los pocos días me pasas un nuevo recibo de 11,69 euros. No se me ocurre otra cosa mejor que llamar a la citada compañía X para preguntar a que se debe tal recibo. Ahí empieza el calvario. Musiquita correspondiente y: "si es cliente pulse 1, si no lo es pulse 2. Si es de empresa, pulse 1, si es particular, pulse 2. Si quiere en gallego, pulse 1, si no lo es, pulse 2. Si quiere información, pulse 1, si es consulta de abonado, pulse 2. Espere por favor… nuestros operadores están ocupados, espere, por favor".

Más musiquita y así hasta 22 minutos. Desesperante. Cuelgo y vuelvo a marcar y pulso 2 porque no soy cliente y pulso 1 porque soy una empresa. Y, sorpresa! Al momento me cogen el teléfono. Después de jurar en arameo, me explican lo del recibo. Pero uno, que ya estaba muy enfadado, da orden a su banco de devolver el recibo para esperar a su reclamación.

Han tenido que pasar dos meses para que se pusieran en contacto conmigo. Días pasados recibo una llamada a mi móvil: "Buenos días, le hablo de la compañía X" Uno, que ya llevaba tiempo esperando la llamada, contesta: "Si quiere que le hable gallego, pulse 1, si castellano, pulse 2, y a continuación, si es usted rubia, pulse 1, si es morena, pulse 2!". La señorita: "Oiga, por favor!". Contestación:" Si lleva falda, pulse 1, si lleva pantalón pulse 2". Ella: "Oiga por favor, ¿me deja hablar?". Continúo: "si es tema de mi empresa, pulse 1, si es particular, pulse 2. Si en su ciudad llueve, pulse 1; si hace sol, pulse 2". La señorita: "Por favor, ¿me deja que le explique?". Y yo: "Espere, por favor" y como estaba en la calle y no podía ponerle musiquita, tuve que tararearle la Rianxeira y a continuación: "Espere, por favor".

Lógicamente no aguantó los 22 minutos y sigo esperando otra llamada. Desde liego no pienso pagar los 11,96 euros hasta que les agote los 22 minutos que a mi me hicieron esperar, porque mi tiempo es tan valioso como el del señor X.

Juan L. Otero Besada. Illa de Arousa.