Pues si, el pasado 3 de julio la segunda temporada de Spartacus llegó por fin al mercado del "cine" en casa pero ahora con calidad de Blu-Ray / DVD. Esta nueva temporada, la segunda en la línea que tuvo en el tristemente fallecido Andy Whitfield, reanuda la historia que vimos en la primera temporada "Spartacus, Sangre y Arena" con un nuevo actor, Liam McIntyre, en el papel protagonista. Esta nueva temporada nos lleva a los instantes siguientes a la sangrienta fuga de la Casa de Batiatus con Spartacus (McIntyre) huyendo con sus amigos esclavos y recuperando la libertad. Tras ser proclamado líder del grupo, el protagonista y su séquito de antiguos gladiadores comenzarán a infundir miedo en la República Romana en pos de su causa por la libertad. Spartacus por fin tendrá que elegir entre vengarse del hombre que esclavizó a su esposa y posteriormente la condenó a la muerte, o mantener a su ejército unido. Por su parte, los romanos liderados por Claudius Glaber (Craig Parker) tratarán de capturarlos a toda costa.

Sangre, sudor e higadillos a cascoporro, además de mucho sexo
Sangre, sudor e higadillos a cascoporro, además de mucho sexo

Los diez episodios de esta nueva temporada de la exitosa serie harán las delicias de los seguidores de Spartacus, que podrán disfrutar de toda la acción y las conspiraciones características de la misma así como de su original y elaborada estética cargada de brutales batallas, sexo, acción, sexo, sangre y más sexo. Vamos, material del bueno, ese que nos abrió los ojos y nos obligó a ponernos el chubasquero dada la ingente cantidad de barriles de sangre que se gastaron para rodar la serie con el lanzamiento de esta por parte del canal Starz, aunque ahorraron una pasta si hablamos de vestuario claro está, y que ahora llega al mercado Blu-Ray / DVD gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment.

En esta edición de "Spartacus: Venganza", tanto en DVD y Blu-ray, se incluye casi una hora de contenidos adicionales que descubrirán nuevos aspectos de la trama y su producción:

  • Starz Studios: "Spartacus: Venganza"
  • El cómo se hizo de "Spartacus: Venganza"
  • Detrás de la cámara: Dirigiendo la rebelión
  • En el set con Liam McIntyre
  • Quemando la casa: Los efectos especiales del episodio 205
  • La leyenda de Spartacus
  • Sus famosas últimas palabras
  • Meteduras de pata
  • Tráiler de Spartacus: La guerra de los condenados

El mismo día 3 de julio se estrena también en DVD la Trilogía Spartacus, que aglutina las dos temporadas y la precuela en un único y exclusivo pack. La trilogía incluye "Spartacus: Sangre y Arena", "Spartacus: Dioses de la Arena" y "Spartacus Venganza".