Venga, vamos a darle caña al nuevo concurso del blog con el patrocinio de Aurum Producciones. Como recordaréis el pasado 4 de diciembre salió a la venta el tercer episodio de la prolífica saga de los vampiros de Crepúsculo creada por Stephenie Meyer. Hoy es el día elegido para ver quienes son los/as afortunados/as que logran llevarse los tres kits de merchandising del film y el DVD de La saga crepúsculo: Eclipse (2010) de David Slade, el director de una magnífica película como Hard Candy (2005) o la adaptación del cómic de vampiros 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007). Cada kit contiene una bolsa, una pulsera autoenrollabe, una chapa y la gorra oficial de la película. Pero ojo, el que sea el/la primero/a en acertar las preguntas de rigor será agraciado/a además con un DVD de la película para poder disfrutarlo en familia o como mejor quiera. Vamos, que no está nada mal el premio.

Como siempre, y antes de que os pongáis como posesos a responder a las preguntas del concurso, hay que establecer las bases del mismo. Sólo podrán participar en el concurso los residentes en España (incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). Vuestras respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com, poniendo como asunto "Vigesimoprimer Concurso Uruloki: Eclipse". Solo se admitirá un correo por participante, así que afinad bien las respuestas ya que a los segundos emails no le haré caso. Os dejo con una imagen de lo que se regala, que no es poco, y así ya os pongo los dientes largos… a mi se me lleva cayendo la baba varias semanas y no podré participar.

Kit de regalo del concurso
Kit de regalo del concurso

Ha llegado la hora de las preguntas. La saga Crepúsculo retoma de un modo bastante diferente el conocido formato del vampiro romántico. Llevado hasta un extremo nunca imaginado se aleja de la tónica habitual del concepto vampiro, criatura que no puede ver la luz solar porque le mata y que debe alimentarse de sangre humana para poder sobrevivir. En la gloriosa era de los 80 el vampirismo vivió su época más romántica al coincidir con el movimiento musical pop. En la era de los pelos cardados, las ropas ajustadas y las pintas estrafalarias, un director que luego apostó por el mundo comiquero con más pena que gloria nos ofreció la que es una de las mejores películas de vampiros teenagers de todos los tiempos. La película contó con dos de los actores juveniles más cool del momento, uno ya fallecido. Bueno, creo que con todas estas pistas, más el hecho de que esta película de la que hablo se ganó dos secuelas de pura serie B estrenadas en los últimos años, el tema está bastante claro… ¿no?

  • ¿De qué película estoy hablando y qué dos mitos juveniles participaron en la misma? Me vale título en castellano o inglés.

Sigamos con las preguntillas, nadie dijo que esto fuera fácil. Un par de años antes, 1985 creo, se estrenó otra película de vampiros que con los años se ha convertido en obra de culto entre el mundo fan del género. En esta película, el año que viene veremos un inmerecido remake de la misma en 3D, y al igual que ocurre en Crepúsculo, además de un vampiro embaucador, teníamos un hombre lobo… aunque esa vez resultante de los designios de dandi Dandrige.

  • ¿De qué película estoy hablando y qué actores (pasado y presente) han interpretado e interpretarán a ese vecino de dientes largos y aspecto embaucador? Me vale título en castellano o inglés.

Bueno, esta segunda es también sencillita. Vayamos con la tercera. El romanticismo y los vampiros siempre han estado ligados. Hace más de 15 años pudimos ver en los cines una adaptación de una de las novelas más famosas del género. El film contaba con un reparto sencillamente espectacular que con el paso de los años triunfó, o fracasó, en el siempre peleón Hollywood. Apoyada en una conocida canción de los Rolling Stones la obra creó escuela y, aunque no contó con secuelas propiamente dicha, sirvió para que sobre todo un actor diera ese paso definitivo que le llevó a una vorágine de fama que más de quince años después todavía perdura (no así la del resto de sus compañeros si exceptuamos a la que ya era estrella). Bueno, creo que más fácil no puede ser…

  • ¿De qué película estoy hablando y qué actores mantuvieron un duelo casi letal por el control de Claudia? Me vale título en castellano o inglés.

Os espero…

Concurso resuelto

Pensaba que al final me iba a quedar sin participantes! Bueno, doy por cerrado el Vigesimoprimer Concurso Uruloki: Eclipse! Los ganadores del mismo, y en este orden, son Sie Kensou, Diego Oliver y Gerardo Santos. El primero se lleva peli y kit y los dos siguientes kit. Las respuestas eran la mar de sencillitas pero con truco.

  1. La película a la que me refería era Jóvenes ocultos (The Lost Boys, 1987) de Joel Schumacher. Los famosos teens son Corey Feldman y Corey Haim… los Corey.
  2. En este caso estaba hablando de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Ya en el párrafo anterior indicaba el personaje del que preguntaba, el vampiro Dandrige. En el film de Holland lo interpretó Chris Sarandon y en el remake 3D será Colin Farrell.
  3. Para rematar hablaba de Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire, 1994) de Neil Jordan. Las estrellas que se peleaban por Diana son Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) y Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt).

Nada más, me pondré a lo largo del fin de semana con vosotros para que me paséis vuestras direcciones postales. Y ojo, os aviso… este 2010 se cerrará con un concurso que flipará al respetable!!!