Lo prometido es deuda y aquí estoy hoy para sortear como os anuncié el otro día un ejemplar del libro "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise", libro escrito e ilustrado por Michael y Denise Okuda, dos de los responsables de escenografía de la película Star Trek: la próxima generación (Star Trek: Generations, 1994) y las series "Star Trek: Espacio profundo 9" ("Star Trek: Deep Space Nine", 1993-1999) y "Star Trek: Voyager" (1995-2001). El libro es cortesía del sello Grijalbo y, la verdad, bien merece una lectura para disfrutarlo con todo detalle. Para entrar un poco en lo que ofrece el libro, 48 páginas con tapa dura pero tamaño grandote, vale la pena comentar que contiene casi 100 fotografías y material gráfico exclusivo donde se detalla con mimo todos los secretos que oculta la legendaria nave de archifamosa saga. Se puede visitar la sala de ingeniería, la enfermería, cruzar los cuartos de la tripulación y otros lugares emblemáticos como el puente de mando o la sala de máquinas de la Enterprise. Junto al libro viene de regalo un CD con un tour realizado en 3D y con el máximo rigor que aporta el haber sido los responsables de su creación original. Vamos, un material único y absolutamente imprescindible para los fans de la nave que comandó durante muchos años el Capitán Jean Luc Picard (Patrick Stewart).

Portada de "Star Trek: La Nueva Generación - A bordo del USS Enterprise"
Portada de "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise"

No me voy a liar mucho que me he quedado sin tiempo, así que las reglas:

  1. Jugáis por un ejemplar del libro "Star Trek: La Nueva Generación – A bordo del USS Enterprise" ofrecido por Grijalbo. Ojo, el libro solo se envía a España (península, islas y ciudadades autónomas) y resto de colonias galácticas.
  2. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. Como complemento en ese envío de mail que hagáis tenéis que poner el asunto con el siguiente texto: Sexagésimo Séptimo Concurso Uruloki: tengo una cita con la eternidad, y no quiero llegar tarde. Así puedo clasificar más fácilmente lo que mandéis.
  4. El concurso durará desde hoy 3 de mayo a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene 5 de mayo, día de la madre por cierto.
  5. Será la aleatoriedad de Random.org la que decida quién es el ganador, que por otro lado será anunciado en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook, haceros fans que mola, y Twitter, aquí también mola que os hagáis seguidores.

Y ahora las preguntas…

  1. Como no soy demasiado ducho en esta saga galáctica, conozco pero tampoco es para tirar cohetes, me gustaría saber el cuadro de mando completo de esta USS Enterprise en Star Trek: la próxima generación. Vamos, los equivalentes a Kirk, Spock, Uhura, Sulu, Chehov, McCoy y Scott. Lo que yo veo aquí son 7 nombres que deberían ser sustituidos por otros 7, en importancia, aunque puede que no en los mismos puestos de trabajo.
  2. Como la USS Enterprise es una nave de muchas formas, ha cambiado varias veces a lo largo de toda la historia cinematográfica y televisiva de la serie, me gustaría saber qué modelos de USS Enterprise (NCC-1701) hemos podido ver en acción indicando además al menos una serie o película en la que haya aparecido. Yo diría que son 8+1… repitiendo esa 1 al ser contado todo en un universo alternativo obra de J.J. Abrams.

Y ya está… no estoy como para seguir pensando en preguntas.

CONCURSO RESUELTO

Bueno, ya son horas de ofrecer las respuestas y el ganador del último concurso Uruloki, este dedicado a Star Trek. El afortunado ha sido T_xeM_A_, que se lleva el libro. La verdad, acertasteis todos, o casi todos, y las respuestas eran estas…

  • Esos siete nombres que podrían servir de equivalente a la tripulación de la USS Enterprise, a saber Kirk, Spock, Uhura, Sulu, Chehov, McCoy y Scott, eran los de Jean-Luc Picard, William Riker, Data, Worf, Deanna Troy, Geordi La Forge y Beverly Crusher. Estos siete son los que entiendo son los sustitutos lógicos a la tripulación original de la famosa nave.
  • Sobre los modelos de la USS Enterprise, la NCC-1701, me llegaba con que me dijerais que eran
    • USS Enterprise-1701, que aparece en la serie original y los primeros films hasta que es destruida en Star Trek III: en busca de Spock.
    • USS Enterprise-1701-A, que sale en Star Trek IV: Misión salvar la Tierra y así hasta Star Trek VI: aquel país desconocido.
    • USS Enterprise-1701-B, que sale en Star Trek VII: la próxima generación.
    • USS Enterprise-1701-C, que sale brevemente en "Star Trek: la nueva generación", la serie.
    • USS Enterprise-1701-D, que sale en "Star Trek: la nueva generación" y Star Trek VII: la próxima generación.
    • USS Enterprise-1701-E, que se puede ver en Star Trek VIII: Primer contacto y de ahí hasta Star Trek X: Némesis.
    • USS Enterprise-1701-J, que sale en la serie "Star Trek: Enterprise".
    • USS Enterprise-1701 que sale en el universo alternativo de J.J. Abrams.

Revisando me di cuenta que la USS Enterprise-1701-F salía en un videojuego, una novela y una serie no oficial, "Star Trek: Delta Fleet", por lo que no la considero como necesario citarla.

Espero que nos veamos más pronto que tarde en el siguiente concurso!