Como todos estos viernes veraniegos hoy toca un nuevo concurso en el blog, el 75 sin ir más lejos. Echando la vista a atrás hay que reconocer que la cosa ha estado bastante animada durante el último mes. Esto se puso en marcha el pasado 19 de julio con el concurso dedicado a El Hombre de Acero, al que siguió el 27 siguiente el de "Homeland", luego, ya entrados en agosto, la cosa arrancó con el regalo de 2 Blu-Ray de La Jungla: un buen día para morir, y de ahí a la semana pasada con el muy especial de Pacific Rim, que contó con una participación masiva. Pues nada, Este fin de semana se cumple un mes y tenemos el Septuagésimo Quinto Concurso dedicado al lanzamiento el pasado 3 de julio de una de las temporadas de la violenta, sangrienta y über sexual serie "Spartacus".

Antes de dejaros con las reglas y preguntas de este concurso un cambio de planes futuros. Resulta que el próximo viernes, 23, tocaba celebrar el Septuagésimo Sexto Concurso Uruloki: un homenaje literario al maestro Ray Harryhausen, pero hay un ajuste y ahora se celebrará el Septuagésimo Séptimo Concurso Uruloki: FamilyClip Cinema Edition, donde se regalarán tres FamilyClip 4U personalizadas al gusto de los ganadores (tema cinematográfico), un colgador diseñado y fabricado en Santiago de Compostela y del que participo como socio de esta aventura junto a unos amigos. El día 30 tengo en el aire otro posible concurso que podría acabar desplazando al del homenaje a Ray Harryhausen, pero no os preocupéis que os mantendré debidamente informados. Como muy tarde el 76 se celebraría el 6 de septiembre.

La portada del regalo de hoy, una edición en BR de "Spartacus: Venganza"
La portada del regalo de hoy, una edición en BR de "Spartacus: Venganza"

Pongamos esto en marcha con las obligatorias reglas…

  1. El envío de la edición en Blu-Ray de "Spartacus: Venganza" se reduce exclusivamente al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas).
  2. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas planteadas a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. También es necesario hacerse seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para verificarlo.
  4. El envío de mail tiene que ser con el asunto, importante este detalle, Septuagésimo Quinto Concurso Uruloki: sangre, sudor y sexo, así es la vida de Spartacus.
  5. El concurso durará desde hoy 16 de agosto a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 18 a esa misma hora.
  6. El ganador/a se decidirá entre los acertantes de las preguntas y la elección de Random.org.
  7. El o la afortunada que se haga con el premio será anunciado/a en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Últimamente no tengo mucho tiempo para revisar estas cosas pero me estoy comprometiendo a hacerlo antes del miércoles siguiente a la celebración.

Momento de la pregunta, si, solo hay una. Hay que comentar que "Spartacus" es una de las pocas series que a lo largo de sus temporadas ha ido cambiando el título de la misma para adaptarse, sabiamente, al sentido final de lo que iba a narrar. Además, y aunque esto se debió a los problemas de salud que acabaron con el triste fallecimiento de Andy Whitfield, también es una serie que cuenta con cuatro temporadas pero donde en una de ellas, modo precuela, el centro de atención se pone sobre Gannicus… otro personaje que si retorna más adelante. Lo que me interesa es saber los subtítulos de las temporadas en las que Spartacus cortaba el bacalao en la serie gestada por Sam Raimi para el canal STARZ.

CONCURSO SPARTACUS RESUELTO!

Estoy en Babia señores y señoras. No publiqué nada ni he mandado el regalo que sigue por casa dando vueltas. La temporada completa de "Spartacus: Venganza" se va para Sevilla a manos de Antonio Zurita, al cual avisé de que era el ganador el 16 de agosto y, acto seguido, si te he visto no me acuerdo (mea culpa).

La respuesta a la pregunta era sencillita, las temporadas donde Spartacus cortaba el bacalao fueron "Sangre y Arena", "Venganza" y la definitiva "La guerra de los condenados". En la de transición "Dioses de la arena", mientras que Andy Whitfield luchaba contra el cáncer que al final le consumió, el papel protagonista, aunque hubo cameo en modo voz y homenaje, fue para Gannicus (Dustin Clare).