Este próximo 5 de octubre se estrena en España la quinta parte de la prolífica saga basada en el famoso juego de Capcom Resident Evil.

Contando de nuevo con Paul W.S. Anderson a los mandos, director y guionista, llega a los cines Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) recuperando de paso a gran parte del reparto que ha llevado a esta franquicia a un destacado puesto cuando de lo que hablamos es de adaptaciones de videojuegos al cine. Encabezando el reparto tenemos nuevamente a la insustituible Milla Jovovich, esposa del señor Anderson, poniéndose en la piel de la irreductible Alice, a la que se unen nuevamente viejos mitos de la franquicia como Michelle Rodríguez, Sienna Guillory, Colin Salmon, Boris Kodjoe, Oded Fehr o Shawn Roberts, e incorporando nuevos refrescantes fichajes como los de Bingbing Li en el papel de Ada Wong, personaje singular de su versión consolera, o Kevin Durand como Barry Burton, otro que también había que tener en cuenta.

Sobre Resident Evil: venganza hay que comentar que…

El mortal virus T de la Corporación Umbrella sigue causando estragos en la Tierra, transformando la población global en legiones de muertos vivientes cada vez más letales. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), se despierta en el corazón de una impenetrable instalación de operaciones de la Corporación Umbrella. Arriesgando su vida mientras huye con la ayuda de un comando de élite, Alice recorrerá las recreaciones de las ciudades de Tokio, Nueva York, Moscú y Washington D.C., creadas en el interior de ese centro clandestino de la Corporación Umbrella.

Algo que augura esta quinta parte de la franquicia cinematográfica es que no defraudará a los fans de la misma. Zombis, slow motion a cascoporro, la diabólica Corporación Umbrella y buenas dosis de acción imposible de la mano de Paul W.S. Anderson. Tenéis mucha más información sobre el estreno en la web oficial del film www.ResidentEvilVenganza.com o en la páginas de Facebook montada para informar a los fans de la saga en www.facebook.com/ResidentEvilVenganza.

Cartel español de Resident Evil: venganza
Cartel español de Resident Evil: venganza

Y claro, para celebrar este lanzamiento y gracias a Sony Pictures Releasing España, los lectores de Uruloki tienen una oportunidad única de hacerse con, mucha atención, dos ediciones del videojuego Resident Evil 6 que acaba de salir al mercado no hace mucho. Además, los ganadores podrán elegir entre una edición para PS3 o XBOX. Estad muy atentos al blog porque el próximo 19 de octubre se pondrá en marcha el nuevo concurso del blog que hará que alguno de vosotros pueda disfrutar de esta sexta parte de la franquicia en formato consolero!

Para comenzar con buen pie haceros fans de la web de Facebook de Resident Evil: venganza www.facebook.com/ResidentEvilVenganza y seguidores en Twitter o Facebook de Uruloki. Estad muy atentos que la cosa está que arde!

Portada del Resident Evil 6 para PS3
Portada del Resident Evil 6 para PS3

Portada del Resident Evil  6 para XBOX
Portada del Resident Evil 6 para XBOX

© 2012 Screen Gems, Inc. All Rights Reserved