Comenzamos una racha de concursos bastante interesante. Hoy es el primer episodio, turno de la saga Resident Evil y recuerdo de que el pasado 5 de octubre tuvo lugar el estreno en cines del quinto episodio de la saga gestada por Paul W.S. Anderson y la rutilante Mila Jovovich, Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012). El film además sirvió para recuperar del otro mundo a viejos mitos de la franquicia como Michelle Rodríguez, Sienna Guillory, Colin Salmon, Boris Kodjoe, Oded Fehr o Shawn Roberts, e incorporar nuevos fichajes como los de Bingbing Li en el papel de Ada Wong, personaje singular de su versión consolera, o Kevin Durand como Barry Burton, otro que también había que tener en cuenta por la veteranía del mismo. Tenéis mucha más información sobre el estreno en la web oficial del film www.ResidentEvilVenganza.com o en la páginas de Facebook montada para informar a los fans de la saga en www.facebook.com/ResidentEvilVenganza.

Pero vamos con el concurso que es lo que nos trae hoy aquí… se regalan finalmente dos ediciones del juego Resident Evil 6 en formato Play Station 3. En un principio anuncié que se trataba de formato al gusto, pero se ve que esta posibilidad de elegir entre el formato de Sony o el Xbox de Microsoft se ha quedado en el limbo de los deseos. Mi gozo en un pozo, pero no siempre acaban cuajando las cosas como uno esperaba. Mis más sinceras disculpas.

Los regalos de hoy a las 20:00 :-)
Portada del Resident Evil 6 para PS3

No quiero perder a costumbre así que antes de las preguntas hay que poner unas cuantas reglas.

  1. El videojuego, como veréis viene en caja de plástico, será enviado solamente al territorio español. El envío se efectuará de mi parte y como los tengo aquí en la mano pues sería casi inmediata la entrega aunque en ello influirá el servicio de correos, del que no me hago responsable aunque en casi 10 años de concursos siempre ha ido perfecto.
  2. Las respuestas a las preguntas que planteo deben ser enviadas por correo electrónico a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Fijaros en el correo, es el de siempre pero los hay que me siguen mandado sus respuestas al correo de la web / personal y los acabo descartando salvo que ese día me de por advertiros individualmente.
  3. En el asunto debe figurar la frase mágica Quincuagésimo Quinto Concurso Uruloki: Resident Evil infectará tu consola. Si no la ponéis quedáis excluidos del filtro de gmail.
  4. El concurso comienza hoy 19 de octubre a las 20:00 y termina el domingo 21 a la misma hora. Los ganadores serán anunciados ese mismo día, o a lo más tardar el lunes por la tarde, actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter… es además de agradecer que uno se haga seguidor para estar al tanto de estos detalles!
  5. El regalo son dos ediciones del juego Resident Evil 6 para Play Station 3, ojo, no Xbox, cosas del destino. Aquellos que acierten las preguntas y tengan la suerte que marca Random.org y su aleatoriedad pues se llevarán un ejemplar.

Ahora las preguntas, fáciles porque tengo que reconocer que solo he jugado al "Resident Evil: Director’s Cut" y "Resident Evil 2" en mi Play Station gris y cuadradota.

  1. 1996, un buen año aquel en el que conocimos la saga Biohazard a.k.a. Resident Evil, y a sus dos principales protagonistas, Chris Redfield y Jill Valentine. Mi pregunta es, ¿qué actores han encarnado a este par de personajes en el cine y en qué películas? Ojo, hablo exclusivamente de películas de acción real, no animación.
  2. Curiosamente el prota del primer Resident Evil comentaba en algún momento que tenía una hermana que bla bla bla. La duda que tengo, ¿qué actriz encarnó a la hermana de Chris Redfield y en qué películas aparecía? Y algo todavía más importante… ¿llegó a coincidir con su hermano en pantalla grande?
  3. La tercera y definitiva, menudas preguntas de andar por casa me estoy currando. Sin lugar a dudas hay un personaje absolutamente protagonista en la saga de videojuegos Resident Evil que, por alguna extraña razón, no ha logrado su merecido hueco en la versión en pantalla grande hasta el film Resident Evil: venganza… ¿de qué importantísimo personaje estoy hablando y quién ha sido finalmente el afortunado que lo ha encarnado?

Lo dicho, preguntas más sencillas no puedo poner, lo siguiente será proponeros que averigüéis vuestro nombre de pila. A participar se ha dicho. Suerte.

Concurso resuelto

Pues ya está el concurso resuelto y tenemos un par de ganadores. Estos son Fernando Benítez Rodríguez y Fernando Pastor. Ambos han dado las respuesta con todo lujo de detalles, como la gran mayoría. Me pondré en contacto con vosotros ya mismo por correo electrónico para poder enviaros los juegos por correo ordinario lo antes posible. Las respuestas las siguientes…

  1. A Chris Redfield lo encarnó Wentworth Miller en el retorno de Paul W.S. Anderson a la franquicia con Resident Evil: Ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010). Sobre Jill Valentine decir que le puso cara y cuerpo Sienna Guillory en Resident Evil: Apocalipsis (Resident Evil: Apocalypse, 2004), la mecionada antes Resident Evil: Ultratumba (una pequeña escena a bordo de un helicóptero en la escena post-créditos) y Resident Evil: Venganza (Resident Evil: Retribution, 2012), el film del que versa esta entrada.
  2. A Claire Redfield la vimos en Resident Evil: Extinction (2007), de Russel Mulcahy, y Resident Evil: Ultratumba, donde por fin se encuentra con su hermano Chris. Claire contó con Ali Larter como actriz al mando.
  3. Aunque son varios los personajes que me habéis dado, todos ellos igualmente válidos, el que buscaba era el destacado Leon S. Kennedy, al que podemos ver en Resident Evil: Venganza encarnado por Johann Urb.

Pues esto es todo… revisando la agenda concursil nos vemos el 2 de noviembre con un pequeño cambio… pronto os lo aclararé.