Señoras y señores, niñas y niños, esto va llegando a su fin. Con este se cierra, salvo contraindicación médica, la retahíla de concursos que a lo largo de las últimas semanas han decorado, y animado, los viernes del blog. Durante estos días, daba igual que estuviera trabajando o plácidamente tumbado en una hamaca en Fuengirola, se han celebrado cuatro concursos que han respondido a los siguientes nombres:

Muchos de los premios, todos salvo las chaquetas de Prometheus (2012) que todavía están en dique seco, han llegado ya sus afortunados propietarios, así que con este concurso dedicado a Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, una de las películas que más espero para el año que viene, se completa el círculo esperando que con la llegada de nuevos lanzamientos surjan iguales o mejores oportunidades de cara a ofreceros algunos aguinaldos. Me estaba planteando hacer el concurso internacional, pero tras revisarlo es alucinante que para algo tan pírrico como estas chapas, el coste del envío supere por el doble el propio precio de las mismas. La verdad, decir que es absurdo es quedarse corto. En fin, el regalo son dos juegos de chapas para otros tantos afortunados.

Las chapas de Pacific Rim, ideales para molar tela marinera
Las chapas de Pacific Rim, ideales para molar tela marinera

En fin, para aquellos que todavía tengáis oportunidad de haceros con ellas, las obligadas reglas…

  1. El concurso es válido exclusivamente para participantes en España o para aquellos de vosotros que siendo de fuera podáis aportar una dirección de envío en este país. Correos funciona bien, por ahora cero fallos, por ello no me hago cargo de espero que utópicos problemas con el envío ordinario.
  2. Enviad vuestras respuestas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Nuevamente, poned ojo al correo… os lo repito concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Me siguen llegando correos a la cuenta del blog y esos se van irremediablemente a la pila de descartados.
  3. También muy importante es que pongáis en el asunto Quincuagésimo Primero Concurso Uruloki: Las chapas de Pacific Rim. Últimamente participáis bastantes y me ayuda a filtrar los correos porque se me acumulan.
  4. El período de participación es nuevamente 48 horas, os aseguro que las chapas lo merecen. Por lo tanto, tenéis desde las 20:00 de hoy viernes 17 de agosto hasta el 19, domingo, a esa misma hora.
  5. No es obligatorio pero si será agradecido si alguno de los participantes aprovecha para hacerse fan de la página en Facebook, seguidor de Twitter o de la recientemente lanzada cuenta de Pinterest. Lo dicho, si os hacéis genial, si no, pues nada, no por ello perderéis la oportunidad de llevaros uno de los dos packs de chapas que regalo.

Luciendo las chapas de Pacific Rim y quedándome con la peña
Luciendo las chapas de Pacific Rim y quedándome con la peña

Y claro, cuando uno llega al punto de las preguntas pues… se queda medio perdido porque no tiene puñetera idea de por donde orientar el concurso. Pacific Rim está ahora mismo en fase de post-producción así que no hay nada que preguntar al respecto, aquí no suelta prenda ni el tato pese a entrevistas. Además, tengo que confesarlo, no controlo demasiado el tema robótico… me molan, pero no tengo un bagaje suficiente como para aventurarme en algo tan grandioso sin riesgo a cometer errores y quedar como un pánfilo.

No obstante voy a hacer un pequeño esfuerzo. Pacific Rim es una película donde nos han prometido que veremos imponentes robots del tamaño de edificios de 40 pisos zurrándose de frente contra no menos gigantescos kaiju. Vamos, algo apoteósico… pero claro, en este mundo todo está inventado, y algo de lo que la mente humana, japonesa, puede estar orgullosa es de haber creado ya la fusión entre los primeros y los segundos. Los no menos famosos kaijus robóticos! Menudas risas, para reírme más necesitaría que me enviarais un par de fotos, o enlaces a las mismas, de kaijus robóticos cualesquiera diciéndome sus nombres. Así de sencillo. Ojo, no tengáis prisa, son 48 horas!

Concurso resuelto

Pues nada, ya está resuelto el concurso. La verdad, la cosa estaba facilita porque la lista de robots kaijus es algo así como que inmensa. Había para seleccionar de todo, aquí os dejo una lista de algunos posibles nombres que me valían, pero todos habéis acertado. Algunos válidos: Mechani-Kong, Gigan, Dark MechaGodzilla, Mechagodzilla 1, Mechagodzilla 2, Super Mechagodzilla, SMG-IInd, Kiryu, Moguera, M.O.G.U.E.R.A., MGR-IInd, Cyber-Zilla, Mecha-King Ghidorah, Robo-Yeti, Robotic Devil Dinosaur, Hyper Mecha-King Ghidorah, Jet Jaguar, Zone Fighter, Red Ronin, Colossus, Cyborg Whale, All-Terraintula, Cybersaur, MI-6 2 "Miroku", Cyber Flies o los Lizard Slayers. Los ganadores son Javi Bóinez y Francisco Amores.