Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso se dice. El pasado 23 de julio fue el Día de Batman y aunque las cosas estaban programadas para aquellas fechas la secuencia veraniega provocó un imposible tras otro que nos ha traído al día de hoy. Que si Comic-Con de San Diego, que si unos días de vacaciones por la Pérfida Albión, que si el regreso al ámbito laboral y mil quebraderos de cabeza más. Pero nada, regreso con LEGO y con un concursete que seguramente os apetezca.

Como sabréis LEGO trabaja codo a codo con las factorías comiqueras DC o Marvel desde sus líneas Super Heroes. Con motivo del Día de Batman os presento el set Batman: The Penguin Face Off en el que Bruce Wayne AKA Batman debe hacer frente a Oswald Cobblepot y dos de sus explosivos pingüinos. Como el Pingüino se mueve como pez en el agua Batman tendrá que hacerle frente a lomos de su batmoto acuática y con una versión de su traje de faena adaptado para ambientes más húmedos. Pero ojo, el Pingüino es perro viejo y como buen supervillano cuenta con un transporte pato muy en consonancia con su estilo de trabajo. Ahí queda eso.

Dos sets como este es lo que os podéis llevar a casa
Dos sets como este es lo que os podéis llevar a casa

El plan es el siguiente, hacerse con dos sets de Batman: The Penguin Face Off participando en este mismo Octogésimo Sexto Concurso Uruloki: un mes después del Día de Batman y cumpliendo con las reglas que os cuento aquí mismo, además de contestar bien a las preguntas que os planteo más abajo.

  • Se regalan dos unidades del set Batman: The Penguin Face Off. Los regalos serán enviados exclusivamente a España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la pregunta que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Sexto Concurso Uruloki: un mes después del Día de Batman, es importante.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 23 de agosto a las 19:00 hasta la misma hora del lunes que viene día 25.
  • Los ganadores se decidirán entre los participantes que acierten y que sean elegidos por random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso ese mismo día.

Momento de las preguntas que serán sencillas…

  1. Me gustaría saber la fecha, mes y año, en la que Bob Kane y Bill Finger vieron como su creación Batman llegaba a las páginas del número 27 de la revista comiquera Detective Comics.
  2. También estoy interesado en conocer las identidades reales, actores, que han puesto rostro al gran villano Oswald Cobblepot / Pingüino. No me contéis todos los que le han puesto voz, con saber los que le han encarnado me llega.

Este no es el Batman del set pero si el de la LEGO Película
Este no es el Batman del set pero si el de la LEGO Película

CONCURSO RESUELTO

Y nadie me dice nada… muy mal. Me despisto y santas pascuas. En fin, los ganadores, ya contactados el pasado 25 y con los regalos en sus casas (al menos uno), son Antonio y Gonzalo. Las respuestas pues eran simples…

  1. La fecha de publicación del número 27 de Detective Comics, y donde se pudo ver a Batman por primera vez, fue mayo del 1939.
  2. Sobre los actores que encarnaron al Pingüino buscaba a Burgess Meredith en la serie "Batman" (1966–1968), Danny DeVito en Batman vuelve (Batman Returns, 1992), y el futuro Robin Lord Taylor, el de la serie "Gotham" (2014). Podía aceptar también a John Hodgman… forzando mucho.
Los comentarios están desactivados