• WTF: Universal juega con fuego y dice que quitará el terror a su monsterverso!
  • 
ÚLTIMA HORA! Daniel Brühl se adentra en Captain America: Civil War como ¿el gran villano?, ¿y quién?
  • Se dice que Christoph Waltz podría acabar siendo el gran villano de Bond 24
  • ¿Jay Courtney como Deadshot y Will Smith como Captain Boomerang en Suicide Squad?
  • Playmobil dará el salto al cine de animación en un futuro cercano
  • Un viejo trailer de Vengadores: la era de Ultrón ahora extendido
  • ¿Soportaríais un film centrado en la vida y obra de la Tía May en su loca juventud?
  • "Ash vs. Evil Dead" o el retorno de los dioses Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell (a la televisión)
  • ¿Es Margot Robbie la elegida para encarnar a Harley Quinn en Suicide Squad? Por dios que sí lo sea
  • ¿Puede Warner Bros querer a Jared Leto para ser Joker en Suicide Squad?
  • Primeras piezas reales del Warcraft de Duncan Jones: carteles y personajes protagonistas
  • Interstellar (opinión)
  • Quentin Tarantino cierra el reparto de The Hateful Eight y sinopsis oficial
  • El épico trailer final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
  • Star Wars: The Force Awakens, así la conoceremos
  • Ojito a esta apuesta basada en el crowfunding titulada Hardcore y con Sharlto Copley participando
Concursos


Al fin un nuevo concurso y eso que no puedo negar que la cosa está bastante paradita. Menos mal que los representantes de LEGO se animan a un bombardeo y animan el cotarro, pero es que ya ni ganas tengo de mandar correos a las distribuidoras de cine porque cuesta dios y ayuda lograr algo meridianamente interesante. En fin, como os decía el otro día el pasado mes de octubre Lucasfilm / Disney presentaron la primera pieza del renacimiento de la saga galáctica con más fandom del espacio conocido. La cosa se puso en marcha con "Star Wars Rebels" (2014), serie de animación, y junto a ella LEGO ha decidido lanzar unos cuantos interesantes sets donde el fan de la saga creada por George Lucas puede comenzar a conocer los héroes y naves que más protagonismo tendrán en estos episodios animados. El concurso de hoy se centra en The Phantom, lanzadera de ataque comandada por el rebelde Ezra Bridger y su compañero robot C1-10P.

El set Star Wars Rebels: The Phantom de LEGO que podéis ganar
El set Star Wars Rebels: The Phantom de LEGO que podéis ganar

Hora de las reglas y las preguntas, facilitas porque así lo merecéis…

  • Se regala 1 set de Star Wars Rebels: The Phantom de LEGO y este será enviado exclusivamente a España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la/s pregunta/s que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor/a de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Octavo Concurso Uruloki: Star Wars Rebels de LEGO ¿imperio o rebelión?, no voy a decir que es condición de exclusión, pero es importante.
  • La duración del concurso es de 48 horas a contar desde hoy 14 de noviembre a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 16.
  • El ganador/a se decidirá entre los/as participantes que acierten y que sea elegido/a por random.org. Aquel o aquella que tenga suerte y gane será anunciado/a en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter.

Hora de las preguntas, repito… sencillitas.

  • ¿En que momento de la línea temporal de la saga Star Wars tiene lugar la narración de "Star Wars Rebels"?
  • Para diferenciarla de otras series de animación de la saga, "Star Wars: Las guerras clon" ("Star Wars: Clone Wars", 2003–2005) sin ir más lejos, ¿qué tomaron como referencia los creadores de esta aventura para diseñar esta nueva serie?

Ah, y que sepáis que ponen la serie en Disney Channel desde este mismo sábado a las 12:10 del mediodía.

¡CONCURSO RESUELTO!

Ya tenemos ganador del concurso y es Atxi B. Las preguntas eran sencillitas, la primera llegaba con decir que "Star Wars Rebels" ocurre entre el tercer y cuarto episodio de la saga cinematográfica o entre el último episodio de la nueva trilogía y el primero de la original. La segunda pregunta pues también fácil. Los diseños usados son los de Ralph McQuarrie en sus etapa de 1977. Vamos, una joyita. Pues nada, todos contentos. A ver cuando cae el siguiente concurso.

Publicado por Uruloki en
 

Como sabréis ya este mes de octubre es el elegido por Lucasfilm / Disney para presentar ante el gran público la primera pieza del renacimiento de la saga galáctica con más fandom del espacio conocido. Esta primera pieza es "Star Wars Rebels" (2014), serie de animación, y junto a ella LEGO ha decidido lanzar una serie de interesantes sets donde el fan de la saga creada por George Lucas puede comenzar a conocer los héroes y naves que más protagonismo tendrán en estos episodios animados. Por ahora LEGO presenta dos nuevos sets que sirven para presentarnos las naves con las que los protagonistas de la serie harán frente al Imperio.

The Phantom

Únete a la resistencia rebelde para luchar contra el malvado Imperio en la lanzadera de ataque Phantom, tal y como aparece en la serie para televisión Star Wars: Rebeldes! Coloca al joven héroe rebelde Ezra Bridger en la cabina desmontable y guarda su casco de cadete y su bláster en el compartimento de carga. Instala a C1-10P™, el droide de Ezra, en la parte trasera, cierra la cabina, despliega las alas y sumérgete en la batalla. Dispara el cañón automático bidireccional para repeler los ataques desde delante y desde detrás. Cuando hayas cumplido tu misión, fija la lanzadera de ataque Phantom al caza estelar Ghost.

Así luce el set Star Wars Rebels: The Phantom de LEGO
Así luce el set Star Wars Rebels: The Phantom de LEGO

The Ghost

¡Prepárate para luchar contra el Imperio en el Ghost, el asombroso caza estelar de los héroes rebeldes que aparece en la emocionante serie de animación para televisión Star Wars: Rebeldes! No pierdas el rumbo con las minifiguras de los rebeldes en las dos cabinas y coloca a Zeb en la torreta giratoria a 360 grados para patrullar. Aterriza con el Phantom en el muelle situado en la parte trasera. Con 2 cañones automáticos y espacio para un misil y un sable láser, puedes decir que esta nave tiene armamento de sobra. ¡Si se produce una emergencia, corre a las cápsulas de escape y prepara la eyección! Incluye 4 minifiguras inéditas con diferentes armas: Kanan Jarrus™, Hera Syndulla™, Zeb Orrelios y un Stormtrooper™.

Tampoco pinta nada mal The Ghost de Star Wars Rebels
Tampoco pinta nada mal The Ghost de Star Wars Rebels

Y bueno, como era de esperar os espero el próximo viernes 7 de noviembre para celebrar el Octogésimo Octavo Concurso Uruloki: Star Wars Rebels de LEGO ¿imperio o rebelión?.

Publicado por Uruloki en
 

Tras su paso por otras aventuras de corte diverso como Capitán América: el primer vengador, El hombre lobo, Océanos de fuego, Parque Jurásico III o la mismísima Jumanji, el veterano Joe Johnston, el mismo que diseñó al icono Boba Fett, vuelve a la palestra con una producción low cost de terror titulada Sin Salida (Not Safe for Work, 2014), y cuya edición en DVD salió a la venta el pasado 29 de agosto.

Producida por Blumhouse, la misma compañía tras pelotazos como Paranormal Activity (2007), Insidious 2 (2012) o Sinister (2012), estamos ante un thriller psicológico sobre un incauto oficinista llamado Tom Miller (Max Minghella), que acaba atrapado en su propia oficina junto a un enloquecido asesino al que pone rostro J.J. Feild. Cuando Tom trata de proteger a los compañeros que trabajan hasta tarde, pronto descubre que su empresa ha estado ocultando secretos siniestros que podrían hacer peligrar las vidas de miles de personas. Pues eso, que uno termina las vacaciones y no hay nada mejor para la cuesta de septiembre que un film en el que una oficina normal y corriente acaba transformada en un terrible y perverso matadero… vamos con las reglas y preguntas del concurso que la cosa se pone calentita.

Carátula de Sin salida (Not Safe for Work)
Carátula de Sin salida (Not Safe for Work)

Sección reglas y luego preguntas.

  • Se regalan 3 unidades DVD de Sin Salida (Not Safe for Work). Los regalos serán enviados exclusivamente a España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la/s pregunta/s que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Séptimo Concurso Uruloki: celebremos el fin de las vacaciones, es importante.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 5 de septiembre a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 7.
  • Los ganadores se decidirán entre los participantes que acierten y que sean elegidos por random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso ese mismo día.

La pregunta / imagen…

Hay muchos y variopintos trabajos, pero el de oficina no siempre es del gusto de los protagonistas. Por poner un ejemplo, recuerdo una película que pegó mucho en su momento en la que los empleados de turno decidían irse a un descampado a poner de verano a una impresora con un bate… una forma de liberar estrés. ¿De qué película hablo? Os dejo con el fotograma para que hagáis memoria y podáis localizar el título más fácilmente.

¿De qué película hablo?

Y ala, que tengáis un feliz retorno al trabajo (siempre que tengáis la suerte de tener uno en estos tiempos que corren).

CONCURSO RESUELTO

Y otro concurso que me olvido de publicar los vencedores. Adolfo García, Octavio Pacheco y Carlos Gutiérrez se llevan las tres ediciones en DVD de Sin Salida AKA NSFW. La respuesta a la pregunta muy sencillita, la imagen pertenece a Trabajo Basura (Office Space, 1999) de Mike Judge, una comedia que nos contaba lo chungo del trabajo rutinario en una compañía TIC en los noventa… vamos, como lo mismito que ahora si te descuidas.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso se dice. El pasado 23 de julio fue el Día de Batman y aunque las cosas estaban programadas para aquellas fechas la secuencia veraniega provocó un imposible tras otro que nos ha traído al día de hoy. Que si Comic-Con de San Diego, que si unos días de vacaciones por la Pérfida Albión, que si el regreso al ámbito laboral y mil quebraderos de cabeza más. Pero nada, regreso con LEGO y con un concursete que seguramente os apetezca.

Como sabréis LEGO trabaja codo a codo con las factorías comiqueras DC o Marvel desde sus líneas Super Heroes. Con motivo del Día de Batman os presento el set Batman: The Penguin Face Off en el que Bruce Wayne AKA Batman debe hacer frente a Oswald Cobblepot y dos de sus explosivos pingüinos. Como el Pingüino se mueve como pez en el agua Batman tendrá que hacerle frente a lomos de su batmoto acuática y con una versión de su traje de faena adaptado para ambientes más húmedos. Pero ojo, el Pingüino es perro viejo y como buen supervillano cuenta con un transporte pato muy en consonancia con su estilo de trabajo. Ahí queda eso.

Dos sets como este es lo que os podéis llevar a casa
Dos sets como este es lo que os podéis llevar a casa

El plan es el siguiente, hacerse con dos sets de Batman: The Penguin Face Off participando en este mismo Octogésimo Sexto Concurso Uruloki: un mes después del Día de Batman y cumpliendo con las reglas que os cuento aquí mismo, además de contestar bien a las preguntas que os planteo más abajo.

  • Se regalan dos unidades del set Batman: The Penguin Face Off. Los regalos serán enviados exclusivamente a España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la pregunta que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Sexto Concurso Uruloki: un mes después del Día de Batman, es importante.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 23 de agosto a las 19:00 hasta la misma hora del lunes que viene día 25.
  • Los ganadores se decidirán entre los participantes que acierten y que sean elegidos por random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso ese mismo día.

Momento de las preguntas que serán sencillas…

  1. Me gustaría saber la fecha, mes y año, en la que Bob Kane y Bill Finger vieron como su creación Batman llegaba a las páginas del número 27 de la revista comiquera Detective Comics.
  2. También estoy interesado en conocer las identidades reales, actores, que han puesto rostro al gran villano Oswald Cobblepot / Pingüino. No me contéis todos los que le han puesto voz, con saber los que le han encarnado me llega.

Este no es el Batman del set pero si el de la LEGO Película
Este no es el Batman del set pero si el de la LEGO Película

CONCURSO RESUELTO

Y nadie me dice nada… muy mal. Me despisto y santas pascuas. En fin, los ganadores, ya contactados el pasado 25 y con los regalos en sus casas (al menos uno), son Antonio y Gonzalo. Las respuestas pues eran simples…

  1. La fecha de publicación del número 27 de Detective Comics, y donde se pudo ver a Batman por primera vez, fue mayo del 1939.
  2. Sobre los actores que encarnaron al Pingüino buscaba a Burgess Meredith en la serie "Batman" (1966–1968), Danny DeVito en Batman vuelve (Batman Returns, 1992), y el futuro Robin Lord Taylor, el de la serie "Gotham" (2014). Podía aceptar también a John Hodgman… forzando mucho.
Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Se me estaba retrasando esto demasiado. Tras planificarlo para el viernes, imposible, y pensarlo para ayer, otra vez imposible, lanzo sin más dilación la celebración de este concurso que llega con el estimable apoyo de LEGO y la presentación del una nueva serie de sets aprovechando el estreno de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), aquí la review del film estrenado este pasado jueves. En esta ocasión el premio por el que se compite son dos unidades del set conocido como El Trike Araña vs. Electro. En él podréis disfrutar por primera vez de la minifigura de Electro, Jamie Foxx en cines, que escapa volando sobre las cabezas de los ciudadanos de New York tras robar un diamante mientas Spider-Man intenta darle caza montado en la Trike Araña. El set se compone de 70 piezas. Venga, se pone esto en marcha…

Set "El Trike Araña vs. Electro"
Set “El Trike Araña vs. Electro”

Hacía tiempo que no ponía algo como esto en el blog, este año me parece a mi que va a ser la tónica general dada la dificultad por conseguir algún apoyo, pero aquí van las reglas y las preguntas.

  • Se regalan dos unidades del set El Trike Araña vs. Electro. Los regalos serán enviados exclusivamente a España.
  • Para participar llega con enviar un correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com respondiendo a la pregunta que os dejo más abajo.
  • Es necesario ser seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para poder verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto Octogésimo Quinto Concurso Uruloki: Electro vs. The Amazing Spider-Man, es importante.
  • La duración del concurso, como de costumbre, es de 48 horas a contar desde hoy 20 de abril a las 13:00 hasta la misma hora del martes que viene día 22.
  • Los ganadores se decidirán entre los participantes que acierten y que sean elegidos por random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Intentaré resolver el concurso ese mismo martes.

Ahora la pregunta, sencillita para hacerlo más asequible a todos.

Es menester preguntar por ese gran villano que toma el relevo de otros icónicos personajes de la saga. Electro, o Maxwell Dillon, resulta ser uno de los primeros grandes enemigos del trepamuros de Marvel, fue creado en 1964, aunque a diferencia de otros, más poderosos e inteligentes, nunca tuvo demasiada suerte en solitario siendo por lo general humillado por Spider-Man. Por ello como villano Electro se unió a grupos mayores para golpear en equipo al pobre Peter Parker. Si, Electro dio forma a los Seis Siniestros en su formación original pero… ¿quiénes fueron sus compañeros de fatiga en aquella primera gran batalla contra Spider-Man?

Suerte…

Publicado por Uruloki en
 

Con motivo del estreno el próximo 17 de abril de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), LEGO prepara para su línea Marvel Super Heroes tres nuevos sets dedicados a Spider-Man™. Junto al trepamuros tenemos por primera vez la minifigura de Electro™!

Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, es momento de seguir celebrando las andanzas en cine de uno de los personajes más icónicos del universo Marvel. Además, aprovechando la coyuntura, qué mejor que dar a conocer a Electro, que en los diversos nuevos sets que presenta LEGO estará acompañada por otros conocidos personajes del universo arácnido como el Doctor Octopus™, Mary Jane Watson™, el Duende Verde™ y Power Man™! Los sets contienen un total de 605 piezas y pertenecen a la línea LEGO® Marvel Super Heroes, resultado de un acuerdo de colaboración firmado en julio de 2011 entre LEGO y Marvel. Ahora en abril salen a la venta:

Ref. 76014 El Trike Araña vs. Electro:

Electro amenaza a los ciudadanos volando sobre sus cabezas y arrojando terroríficos rayos bajo los pies mientras huye con un diamante que acaba de robar. Sólo Spider-Man puede detener a este rey del terror con ayuda de su nuevo Trike Araña. Tendrás la posibilidad de utilizar el asiento con función de expulsión para lanzar a Spider-Man contra su némesis y hacer justicia. Incluye las minifiguras de Spider-Man y Electro (en exclusiva), un diamante y el Trike Araña equipado con dos misiles flick y función de expulsión en el asiento. Número de piezas: 70. Precio recomendado: 15,99 €.

Set "El Trike Araña vs. Electro"
Set "El Trike Araña vs. Electro"

>> Ref. 76015 El Atraco de Doc Ock al Camión Acorazado:

El Doctor Octopus necesita dinero, diamantes y oro para financiar sus malvados planes, así que decide retirar fondos al clásico estilo villano. Usa sus brazos ajustables para arrancar el techo del camión acorazado y, mientras el conductor huye corriendo en busca de un lugar seguro, vuela la parte trasera con la dinamita y el botón secreto. Spider-Man ha descubierto a Doctor Octopus y ha decidido frustrar sus planes. Incluye las minifiguras de Spider-Man, Doctor Octopus y un conductor. También contiene el Camión Acorazado y accesorios: tela de araña, dinamita, dinero, oro, diamantes y cuatro mini cajas fuertes. Además, las puertas y el techo de la cabina del camión pueden abrirse y tiene la función de explosión del techo. Número de piezas: 236. Precio recomendado: 26,99 €.

>> Ref. 76016 Rescate en el Helicóptero Araña:

Los pequeños descenderán en picado al rescate de Mary Jane en el veloz Helicóptero Araña antes de que Duende Verde la secuestre y se marche volando en su terrorífico planeador. Saltarán al helicóptero y ayudarán a Power Man y a Spider-Man a lanzar la telaraña a Duende Verde. Si fallan, Spider-Man se dejará caer del helicóptero y lanzará una telaraña para transportar a su novia a un lugar seguro. Incluye las minifiguras de Spider-Man, Power Man y Mary Jane y una figura de Duende Verde, así como el Helicóptero Araña y el planeador de Duende Verde equipado con dos misiles flick. El Helicóptero Araña tiene rotores giratorios, cabinas de apertura y cañones con cuatro misiles. Contiene también la tela de araña de Spider-Man. Número de piezas: 299. Precio recomendado: 54,99 €.

Y para celebrar este lanzamiento de sets, atentos al blog porque pronto se celebrará el Octogésimo Quinto Concurso Uruloki: Electro vs. The Amazing Spider-Man. Habrá dos sets de El Trike Araña vs. Electro de regalo!

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, esta pasada madrugada se han entregado los archifamosos Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los USA. Premios totalmente mediáticos pero punto crucial para que te vea medio mundo agradeciendo a todo aquel que se lo merezca la ayuda y apoyo a la hora de realizar una producción en Hollywood. Una vez pasada la tormenta se puede decir aquello de que no han habido sorpresas… o no al menos en los premios principales. De las favoritas, esas que partían con posibilidades de arrasar, las grandes triunfadoras han sido 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) del británico Steve McQueen y Gravity del mexicano Alfonso Cuarón. La primera de 9 posibles premios ha cuajado 3, no son muchos pero contar con mejor guion adaptado, mejor actriz secundaria para Lupita Nyong’o y, sobre todo, mejor película, la hace auparse a un meritorio puesto. Gravity de 10 ha conseguido 7, el más importante para su director siendo el resto técnicos como los VFX, la fotografía de Emmanuel Lubezki, la música de Steven Price o el montaje, montaje sonoro y sonido.

El gran batacazo de las que más boletos jugaban ha sido para La gran estafa americana (American Hustle) que partiendo con 10 opciones a premio, los mismos que el film de Cuarón, se ha quedado en un cero morrocotudo que tardarán en olvidar. Dallas Buyers Club ha conseguido lo más barruntado, sus dos intérpretes masculinos Matthew McConaughey y el mutante Jared Leto, y, no merecía menos, el premio al mejor maquillaje y peluquería. Igualmente triunfadora aparece Frozen con dos premios, uno de ellos el obligado a mejor film de animación, o Her de Spike Jonze que, aunque castigada en posibilidades, ha logrado hacerse con el guion original. Sorpresa, o no, El gran Gatsby (The Great Gatsby) llevándose premios a vestuario y dirección artística. Cate Blanchett se había llevado el premio hace meses por Blue Jasmine.

El resto de palos han estado muy repartidos con mismas sensaciones para Nebraksa, El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street), escocidos han debido quedar, Capitán Phillips (Captain Phillips) o Philomena. El resto no creo ni que esperaran rascar nada. Pena personal, pues la danesa La caza (Jagten), peliculón aunque ahora me tendré que ver La gran belleza (La grande bellezza) de Sorrentino, y el documental The Act of Killing que siendo la gran favorita y casi indiscutida ha visto como A 20 pasos de la fama (Twenty Feet from Stardom) le ponía la zancadilla en el último momento.

De lo visto lo mejor esta imagen que os dejo, dejemos de lado el shelfie de Ellen Degeneres con un buen elenco de estrellas y el hermano acoplado de Lupita y quedémonos con el momento TROLL de ese dios que es Benedict Cumberbatch.

Benedict Cumberbatch es el amo
Benedict Cumberbatch es el amo

Ah, ¿y de la Quiniela de los Oscar de Uruloki qué? Pues aquí tenéis los resultados con un cuádruple empate, estáis leyendo bien, a pleno al 21 y 6 igualados a 20 aciertos. Los premios son por lo tanto para: 1º Roberto Hernanz de Madrid, 2º pinyola de Barcelona, 3º Roberto Hernández de Madrid (esto tengo que verificar que no es la misma persona que el 1º), 4º Luz Ferreiro de Frades y Reverendo Pohr de Hospitalet Llobregat y 5º Jordi Ribó Alàs, Catalunya. Os mandaré correos en breves para tramitar el envío de los premios. En mi caso he tenido 14 aciertos.

 

Ya son horas. Sigo buscando debajo de las piedras y por ahora contados son los apoyos. Como todos los años desde el 2006, y van siete, vuelvo a poner en marcha el concurso de la Quiniela de los Oscar 2014. Otro año más tenéis a vuestra disposición una página web donde poder probar suerte, tratar de acertar el mayor número de premios y con ello llevaros algún regalito que otro a casa. Este año además hay modificación en la lista a cubrir, aparece el Oscar al Mejor Documental porque me ha entrado una fiebre por este género que os dejaría perplejos. He metido más cartelillos, etc., pero por lo demás todo sigue igual, captcha incluido para evitar el spam.

Pulsad sobre la imagen y sentiros académico por un rato
Pulsad sobre la imagen y sentiros académico por un rato

Premios

A nivel premios por ahora hay uno, en realidad 8. Se trata de 8 carcasas para iPhone 4 de Kick-Ass 2: con un par (Kick Ass 2, 2013) de Jeff Wadlow cedidas por Universal Pictures España con motivo del lanzamiento hoy mismo de la película en Blu-Ray y DVD. Son todas iguales, el careto de Kick-Ass y solamente para iPhone 4. Dado que son bastante frágiles, eran 10 pero 2 ya están rotas, el reparto será en packs de 2, así se pueden disfrutar mejor.

 ACTUALIZADO 30/01/14  Llega la primera actualización de los premios que se regalarán este año en la Quiniela de los Oscar 2014. Se trata de un set de LEGO que recrea una de las secuencias de La LEGO Película (The Lego Movie, 2014) de Phil Lord y Christopher Miller. En concreto se regala el set "El Triturador de Basuras", 384 piezas.

 ACTUALIZADO 04/02/14  La segunda actualización de esta entrada con un nuevo regalo y modificaciones en el reparto de los mismos. Ahora se trata de una edición en Blu-Ray de la primera temporada de "The Americans" (2013-¿?), serie sobre la que podéis encontrar más información en este enlace.

 ACTUALIZADO 05/02/14  Tercera actualización de esta entrada, espero que no la última, con un nuevo regalo y modificaciones en el reparto de los hasta ahora anunciados. Se trata en esta ocasión de una edición en Blu-Ray de la temporada final de la serie Spartacus titulada "Spartacus: La guerra de los condenados" (2010-2013). Un punto y final a una serie épica, violenta, sangrienta y con una carga sexual complicada de igualar.

 ACTUALIZADO 16/02/14  Cuarta y última actualización de esta entrada. Ahora sí, quedan definidos todos los premios de la Quiniela de este año y esta vez hay que dar las gracias a la gente de Grijalbo y al lanzamiento de la novela "Batalla de Reyes" de M.K. Hume. Para los más avispados y suertudos de la quiniela habrá tres ejemplares de la novela!

El reparto de premios queda definitivamente de la siguiente manera:

  1. Una edición de la novela "Batalla de Reyes". A elegir entre "El Triturador de Basuras" o la edición en Blu-Ray de "The Americans" o la edición de "Spartacus: La guerra de los condenados" + dos carcasas Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4
  2. Una edición de la novela "Batalla de Reyes". Lo que quede de entre "El Triturador de Basuras" o la edición en Blu-Ray de "The Americans" o la edición de "Spartacus: La guerra de los condenados" + 1 carcasa de Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4.
  3. Una edición de la novela "Batalla de Reyes". Lo que quede de entre "El Triturador de Basuras" o la edición en Blu-Ray de "The Americans" o la edición de "Spartacus: La guerra de los condenados" + 1 carcasa de Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4.
  4. Dos carcasas Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4
  5. Dos carcasas Kick-Ass 2: con un par para iPhone 4

Reglas

Como en años anteriores, y haciendo copy paste para ahorrar tiempo, se establecen unas reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis. Aquí las reglas:

  1. El reparto de premios se irá modificando en sucesivas actualizaciones de esta entrada. Me reservo el derecho a modificarlos en función de los colaboradores que lleguen a lo largo de los próximos días.
  2. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  3. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos. Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  4. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  5. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos. Os recomendaría ir al cine pero estando como están las cosas en este país paso a recomendar ver películas.
  6. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo aplicarlo.
  7. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador/es por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá su lugar.
  8. En el posible caso de empate múltiple el orden será el que está decidido… primero aquellos que hayan cubierto antes la quiniela en el tiempo.
  9. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países como Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, China, Perú, Chile, Japón, USA, y un largo etcétera. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español por motivos de logística. De todas formas no quiero cerrar puertas a nadie, igual aparece por ahí un generoso apoderado y todos felices.
  10. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy jueves 23 de enero hasta el día 26, miércoles, de febrero a las 23:59 hora española. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada.
  11. Sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com para que revise la programación.
  12. Participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré a los premios.
Publicado por Uruloki en
 

El pasado 23 de enero Grijalbo sacó a la venta "Batalla de Reyes", la primera de las tres novelas escritas por la australiana M.K. Hume conocidas, en su conjunto, como la Profecía de Merlín. ¿Y quién es M.K. Hume os preguntaréis? Pues hasta ahora el que escribe no tenía ni idea pero indagando un poco descubro que estamos ante una veterana profesora de historia antigua nacida a mediados del siglo pasado que ha sentido desde siempre una gran pasión por la leyenda artúrica. Esto le ha servido para iniciar una carrera como escritora en el 2009 en la que no ha parado de recibir grandes elogios no solo por su gran capacidad descriptiva, si no por algo importante como el realismo histórico. Su segunda saga de historias artúricas, tras la trilogía del Rey Arturo, es la ya citada Profecía de Merlín, serie de novelas que está formada por las obras "Batalla de Reyes", "La muerte de un imperio" y "Red de traiciones".

La obra nos traslada al siglo V D.C., con el Imperio romano desmoronándose en la provincia de Britania el poder no puede más que cambiar de manos. Con los celtas y los sajones azuzando a los que todavía aguantan, en medio del caos surge un niño perteneciente a la tribu de los deceanglos, un niño con un talento natural para sanar y un don par la profecía que merece algo más que respeto. Se pone en marcha la historia de Merlín.

Esta breve premisa nos introduce de cabeza en una visión diferente de la leyenda artúrica, con la Roma decadente y la Gran Bretaña invadida por los sajones a golpe de espada. En medio del fregado nacerá Myrddion Merlinus, hijo bastardo de un soldado romano que viola a la nieta del rey de la tribu de los deceanglos, Branwyn. Nueve meses después nace el protagonista de la obra, que no tarda en ser rechazado por los suyos, siendo primero criado por su abuela y ya con más edad obligado a trabajar en otros menesteres como ser aprendiz de la curandera del pueblo donde vive. Pero la historia da muchas vueltas y de ser repudiado acabaremos conociendo a un brillante y respetado curandero que se cruza en el camino de diversos personajes históricos.

Portada de Batalla de reyes de Grijalbo
Portada de Batalla de reyes de Grijalbo

Pues en esto estoy, animado con la lectura de "Batalla de reyes" y disfrutando de un enfoque interesante y con grandes posibilidades. Para el que le interese saber más unos cuantos datos sobre la obra.

  • Editorial Grijalbo
  • Fecha de publicación enero de 2014
  • Formato Rústica con solapa (en Amazon está por 19,89€) y formato digital (en Amazon 9,49€)
  • Páginas 512
  • Medidas 234 X 285 mm
  • ISBN 9788425351648
  • EAN 9788425351648

Más información sobre "Batalla de reyes" en la web de la editorial.

Publicado por Uruloki en
 

Con eso de que este año se estrena el film de animación La LEGO Película (The Lego Movie, 2014) de Phil Lord y Christopher Miller, la compañía de los famosos bricks ha lanzado una colección de 10 sets de construcción inspirados en varias de las escenas y personajes que veremos en cines. Gracias a estos sets, los pequeños y no tan pequeños de la casa podrán recrear la acción y las aventuras de la película de animación más esperada de Warner Bros Pictures y Village Roadshow Pictures que llegará a los cines españoles el 7 de febrero. Dirigida por Lord y Miller, especialistas de la animación con cosillas como Lluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs, 2009), y producida por Dan Lin y Roy Lee, La LEGO Película llevan creando bastante hype desde el lanzamiento de su trailer oficial. La versión original cuenta con las voces de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman.

Los bricks de LEGO han sido fuente de inspiración y el medio de narración creativa de todo el mundo durante más de 50 años, por lo que es normal que haya tanta expectación para la primera película de animación de LEGO. El equipo reunió cada ápice de su creatividad para diseñar modelos que coincidiesen o reflejasen la forma en que la construcción y la resolución de problemas está presente a lo largo de la película, y sabemos que los fans de LEGO de todas las edades podrán pasar horas construyendo y reconstruyendo las aventuras de la película.

Inspirados en las escenas más importantes de la película y protagonizados por los personajes de las minifiguras clave, la colección de los sets de construcción de LEGO ofrece toda la acción de La LEGO Película trasladada a los espacios de juego. La colección de minifiguras de LEGO también ha recibido su primer cambio de imagen de Hollywood con un nuevo lote inspirado en el filme con un elenco de 16 nuevos personajes en LEGO.

Ejemplo de set "La máquina de helados"
Ejemplo de set "El Triturador de Basuras"

Los sets que se pueden comprar son El Planeador de Huida, La Sala de Fusión,Tras el Mal Policía, El Palacio de los Sueños, La máquina de helados, El Triturador de Basura, La caballería del Castillo, Duelo contra Barba Gris, Persecución en la Supermoto y La guarida maléfica de Megamalo. Pero aquí vengo a presentaros "El Triturador de Basuras", un set donde el basurero Grant, el basurero Dan y el chef Gordon Zola se rebelan contra los robots convirtiendo el camión de la basura, equipado con depósito con función de apertura, en un Triturador de Basura de apetito insaciable con poderosas mandíbulas, cañones en las alas y cubos de basura por tubos de escape. Pero ojo, ¡deben darse prisa porque el Micro Manager se está preparando para disparar sus misiles ocultos contra los indefensos ciudadanos! El set se compone de 389 piezas y 3 figuras LEGO.

El basurero Grant, el basurero Dan y el chef Gordon Zola
El basurero Grant, el basurero Dan y el chef Gordon Zola

Y recordar que La LEGO® Película se estrenará en España el próximo 7 de febrero de 2014.

Publicado por Uruloki en
Página 1 de 1612345...10...Última »