Después de enterarme por grandes webs como La Cárcel de Papel o Zona Negativa de las novedades de Norma Cómics para el próximo Salón del Cómics de Barcelona 2006, voy a comentar mis preferencias, las que pienso comprar sin dudar y las que por lo menos miraré para luego pensar sobre la marcha si me las llevo a casa o no.

El primero que me compraré sin dudar será AIDP: Los muertos, recopilatorio de los cómics sueltos publicados por Dark Horse a lo largo del año pasado. Con guión de Mike Mignola y John Arcudi y con dibujo de Guy Davis, que ya ha trabajado en otros tomos de AIDP, se nos presenta una nueva aventura bizarra de los miembros de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. Ya sin el apoyo de Hellboy, el resto de miembros de la agencia, Abe Sapien, George el Homúnculo, Liz Sherman y Johann Kraus hacen frente a nuevos misterios bajo la dirigente mano de un nuevo lider… a ver lo que dura. La colección Made in Hell sigue ofreciendo maravillas a tener en cuenta. Importantísimo seguir pendiente a las aventuras de El Bruto. Esta vez toca El Bruto, mi infancia homicida. El cómic de Eric Powell es una delicia del cachondeo más salvaje y descacharrante… nuevas aventuras surrealistas y repletas de zombis. Un fijo en mi estantería.

AIDP: Los Muertos, El Bruto, Mi infancia homicida y Priest

El tercero en discordia que pienso comprarme es Priest de Hyung Min Woo, el manga coreano del que ya comenté algo hace unos meses cuando apareció la noticia de que iba a llevarse al cine. Parece bastante interesante y pienso comprarme por lo menos el primer número para ver si llega a convencerme del todo… la temática me llama mucho: muertos vivientes, diablos, un pueblo maldito y de fondo el lejano oeste. No se puede negar pero por lo menos es curioso!

Ex Machina, Soulfire y Silent Hill

Luego hay otros tres cómics de la lista que me interesan… el primero es Ex Machina, del que hablan maravillas y que por lo menos se merecerá un vistazo a ver si me atrae como al resto de los mortales. Otro que pienso mirar es Soulfire de Michael Turner… buen dibujo lo tenemos asegurado, luego la temática de espada y brujería promete ser interesante, a ver si por lo menos es consistente, lo último de Turner que he leído no valía ni para empapelar una carpeta, el dibujo se salía pero la historia era penosa… creo que era uno de Superwoman, buff. Para rematar Silent Hill… lo que más me llama es el dibujo de Ben Templesmith, confiemos en que el guión esté a la altura y tenga cierto nivel porque, si no, puede ser un pufo del nivel de las obras grñaficas de Castlevania o Metal Gear Solid, otros juegos llevados a cómic.

Termino contando que hoy he visto Hard Candy (2005) de David Slade… tremenda, como bien decía un compañero, lo de James Caan en Misery(1990) se queda en un juego.