Portada de Hulk 181Corría el año 1974, era Octubre y Marvel Cómics sacaba el #180 de la edición americana de "El Increíble Hulk"… uno terminaba de leer el cómic que narraba el combate entre Hulk y el Wendigo cuando, de repente, aparece Lobezno (Wolverine) por primera vez en la historia de Marvel! para pegarse de lo lindo con el gigante verde y el Wendigo.

Un mes después se ganaba su primera portada junto con Hulk, en lo que iba a ser uno de los clásicos del cómic actual. "El Increíble Hulk" #181 contenía una pelea mítica que para muchos marca el inicio de uno de los mejores personajes que se han creado dentro del universo Marvel. Para mi, sin lugar a dudas, un Top Ten.

Luego, su siguiente punto de partida fundamental fue su unión a los X-Men en el número de los Uncanny X-Men Giant Size #1 (Mayo de 1975), desde ese momento se logra convertir en uno de los personajes fundamentales, llegando a alcanzar un protagonismo en solitario que ninguno de los otros miembros del grupo lograron jamás.

Su personaje ha pasado por los lápices de auténticos maestros del cómic, gente como Dave Cockrum, John Byrne, Frank Miller, John Buscema, Barry Windsor-Smith, Joe Quesada, Mike Mignola, John Romita Jr., Jim Lee, Joe Madureira, etc… y por los guiones de uno de los mejores creadores de historias, Chris Claremont, que logró las mejores líneas argumentales de los X-Men.

Por lo demás, que decir de el, ha sido protagonista de los dos films de los X-Men, si en el primero compartía la base de la historia junto con Pícara y en menor medida el resto del grupo, en X-Men 2 el era el centro de todos los males. Incluso se estaba pensando en rodar una película con el sólo.

Bueno, nada más. Felicidades a uno de los personajes más carismáticos del mundo Marvel. Para saber sus orígenes y demás afiliaciones, etc… acudid a la información que ofrece sobre el la web Marvel Directory.

Un saludo!