Cosmic OdisseyEste es el comienzo de una nueva serie de post que iré intercalando en la sección de Cómics, en estos post voy a ir haciendo unas reseñas personales de los cómics que pueblan mi estantería favorita. Hace un montón de años, para ser más exacto el año 1988, cuando el genial Mike Mignola trabajaba para las grandes empresas del mundo del cómic como son Marvel o DC, Jim Starling, uno de los más famosos guionistas de esa época, creó Cosmic Odyssey para DC. Esta obra nos presenta una historia genial, épica y en donde un grupo formado por los mejores superhéroes del universo DC se juntan a unos de los más famosos supervillanos de todos los tiempos para poder salvar el universo.

En el grupo de superhéroes encontramos a Superman, Batman, el Detective Marciano, Firestar o Linterna Verde. Uno de los supervillanos es el archiconocido Darkseid! El propietario del planeta – ciudad – estado Apokolips y que, junto a su inseparable Desaad, debe acudir y aceptar la ayuda de sus enemigos para poder resolver un problema que acabará con todo el universo. Luego cuenta con la participación de Orion o Highfather entre otros. La historia cuenta el descubrimiento de la Ecuación Antivida, una entidad cósmica que va directa a destruir la vía Lactea y como Darkseid decide contar con la ayuda de los superhéroes citados para evitar este letal problema.

La obra está dibujada por el gran Mike Mignola en su etapa superhéroe. ¿Qué decir? Su trazo inconfundible logra que la obra tenga una calidad envidiable por la que no pasan los años, si a esto le sumamos la calidad de la historia, pues nada una obra recomendable al 100%. Esta obra compuesta por 4 cómics (Descubrimiento, Desastre, Decisiones y Muerte) ha sido reeditada por Norma en un único tomo de tapas duras. La reedición es del 2004 y el precio es considerablemente alto (unos 20€), pero vale la pena hacerse con esta obra. Yo ya la tengo en inglés y ahora la he podido recuperar en castellano. Personalmente recomiendo hacerse con una copia de esta fabulosa obra.