Pues si, 12 números es la cantidad de tomos que componen la fabulosa Era Apocalipsis de los x-men. Al fin la he terminado y después de sufrir en periodos de 15 días durante los últimos 6 meses tengo algo más para contar. Un poco de información: la historia, nunca mejor dicho apocalíptica, negativa y destruye mitos, nos sitúa en el mundo actual de los mutantes, donde todo sigue como siempre ha sido conocido, Magneto es malo maloso, Xavier es un santo, etc. Pero algo se escapa a la normalidad, y es que el hijo de Charles Xavier, Legion, viaja al pasado y por un error mata a su padre (su intención era matar a Erik "Magneto" Lensherr)… por lo que se produce una paradoja temporal y de repente estamos en un futuro plagado de personajes que creíamos héroes en otro universo alternativo y correcto, transformados en viles máquinas de matar a las ordenes de un dictador llamado Apocalipsis.
A lobezno le falta una mano... se la ha cortado... Cíclope! Coloso, casado con Kitty Pride sacrificará a toda la Próxima Generación con tal de salvar a su hermana Illyana
Magneto se erige ahora en líder de los mutantes y mantiene una constante lucha contra las fuerzas de Apocalipsis. A partir de este punto nos encontramos con una serie de historias paralelas cuyo objetivo final es derrocar y matar a Apocalipsis y de alguna manera modificar el pasado para que el futuro sea diferente. Aquí disfrutamos con personajes como Dientes de Sable siendo bueno, Cíclope siendo malo, Lobezno y Jean Grey pareja,… un cristo! Eso si, la historia un 10 y el desenlace final un 11! :_(. Para todos esos que sois fans y no la habéis leído, a que esperáis, vale mucho la pena.
Comentar que la obra cuenta con autores/dibujantes de la talla de Joe Madureira, Chris Bachalo, Adam Kubert, Salvador Larroca, Roger Cruz, Carlos Pacheco, Tony Daniel, etc. guionizados magistralmente por Scott Lobdell, Mark Waid, Warren Ellis, etc. En definitiva, una pedazo saga!