Venga que es lunes. Comienza la cuesta arriba semanal y nada mejor que tomarla con un poco de ánimo merced a unos cuantos avances de otros tantos proyectos que veremos este año. Pero ojo, antes de eso…

Resulta que un tal Rui (Ray) Xu tiene en su cuenta de LinkedIn una lista de películas en las que aparentemente ha trabajado. Se ve que este tipo ha tomado parte en el desarrollo de efectos visuales en Liga de la Justicia (Justice League), Star Trek: más allá (Star Trek: Beyond), Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War), Monster Hunt (Zhuo yao ji), Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon) y… ¿Cloverfield Station? La empresa para la que trabaja es Base FX, compañía con un currículo nada despreciable de producciones en Hollywood. Por lo tanto, algo de verdad hay en el CV de Rui (Ray) Xu). Ahora bien, ¿es God Particle (2018) en realidad Cloverfield Station?, ¿sólo un working title? Ahí queda la duda. ComingSoon.net por su parte deja caer una ampliación de la posible trama que dice … "tras un incidente con un acelerador de partículas, una estación espacial norteamericana se encuentra repentinamente sola en el espacio. La Tierra se ha desvanecido. Las cosas serán todavía más extrañas cuando detecten otra estación espacial acercándose". En el reparto los ya sabidos David Oyelowo (Interstellar), John Ortiz (Aliens vs. Predator 2), Elizabeth Debicki (Guardianes de la galaxia Vol. 2), Gugu Mbatha-Raw (El destino de Júpiter), Chris O’Dowd (The IT Crowd), Ziyi Zhang (Tigre y dragón) y Daniel Bruhl (Capitán América: Civil War). Al frente Julius Onah.

Algo nuevo oculta Tagruato que afecta a God Particle
Algo nuevo oculta Tagruato que afecta a God Particle

Hora de la batería de clips. Tenemos de Rampage (2018), con Dwayne Johnson salvando nuevamente el mundo pero esta vez haciendo frente a un gorila, un lobo y un cocodrilo gigantes, Tomb Raider (2018), con Alicia Vikander corriendo que se las pela mientras tira flechas, y Pacific Rim: Insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018), con John Boyega haciendo de hijo de Idris Elba.

Comentar ahora que la versión para televisión de "Snowpiercer" se queda sin showrunner. Cuentan en TheTrackingBoard que Josh Friedman se baja del tren antes de que este se ponga si quiera en marcha. La razón del abandono son las totales diferencias creativas con lo que quieren en TNT que se haga. Con el piloto ya rodado por Scott Derrickson, veremos ahora cómo remonta el vuelo el proyecto con su guionista y productor diciendo adiós con la mano al resto del equipo. Como despedida otro trailer de Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time, 2018) de Ava DuVernay, la gran esperanza en el mundo de la fantasía de Disney Pictures para este 2018. Desde luego visualmente es una auténtica pasada, un derroche de colorido y de escenografías imposibles que quitan el hipo… veremos qué tal les queda la cosa.