Vamos a darle un poco más al blog antes de ponerme a otras cosas. Interesantísimo, llegando a niveles inclasificables, es el anuncio que inesperadamente publica hoy Deadline. Resulta que Steven Spielberg espera poder hacerse cargo de la dirección del reboot de Indiana Jones que se comenta protagonizará, o ese es el plan, Chris Pratt.

Aunque en una fase muy pero que muy inicial del mismo, Disney parece tener claro que quiere dar salida al proyecto bajo el sello Lucasfilm, y más ahora que ven como Star Wars comienza a poner el hype fandom por las nubes. Contando con Pratt como protagonista absoluto, da el pego, ahora Spielberg, padre de En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984), Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) y la infumable Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), desea volver. El círculo de Spielberg por ahora lo deja claro: ni hay guión y esto está en una fase muy básica, pero la negociación está activa.

¿Algo más a favor de este retorno? Pues que Pratt contó desde el minuto uno con el apoyo de Spielberg para protagonizar Jurassic World (2015)… esto huele a matrimonio.

El sombrero de Indiana Jones
El sombrero de Indiana Jones