Tenemos que reconocer que nunca es tarde si la dicha es buena. La 20th Century Fox se ha tomado su tiempo pero ya ha movido pieza y al fin tenemos director para Wolverine (2008). Lo más curioso es que de los nombres casi definitivos que se anunciaron hace unas semanas nada de nada… ni Len Wiseman, ni D.J. Caruso. El director que se hará cargo finalmente del spinoff del miembro de la Patrulla X será el multipremiado Gavin Hood, director sudafricano que en el 2005 sorprendió con un violento drama titulado Tsotsi (2005), film que de paso se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La elección, no se puede negar, es por lo menos sorprendente teniendo en cuenta los nombres manejados en un principio. Han pasado de dos directores marcados por sus incursiones en el cine de efectos especiales y se han decidido por dar las riendas a un buen director que despuntó en el 2005, pero que desde aquella no ha realizado nada nuevo, aunque ahora está a punto de estrenar un nuevo film titulado Rendition (2007). Como la esperanza es lo último que se pierde, habrá que dar tiempo al tiempo. Que pasen los meses, que todo arranque correctamente, y que Gavin Hood haga buen uso del guión escrito por David Benioff.

Cartel de The Darjeeling Limited

Otro proyecto interesante que puede ponerse en movimiento tarde o temprano es la anunciada revisión del clásico de la televisión "The Green Hornet" (1966-1967). El nuevo film que traerá Columbia Pictures a los cines dentro de un par de años podría ser readaptado, e incluso protagonizado y producido en parte, por Seth Rogen, actor de moda en USA que vale tanto para un roto como para un descosido. The Green Hornet (2009) se centrará en la historia de Brit Reid, un millonario que, mira tu por donde, se convertirá en un enmascarado que combatirá el crimen. Creo que lo malo de Rogen es su vertiente cómica, no se… no me parece un actor serio.

Nuevo futuro libro que se nos adaptará al cine. Una de las divisiones de producción de la Fox, conocida como Fox 2000, y Scott Free, la productora montada por los hermanísimos Ridley Scott y Tony Scott, han decidido hacerse con los derechos cinematográficos sobre una nonata trilogía vampírica escrita por Jordan Ainsley, sobrenombre de Justin Cronin, un autor bastante reputado por lo que parece ser. La primera novela, que se titulará "The Passage" y de la que por ahora sólo hay un manuscrito de 400 páginas, nos situará en el año 2016. El gobierno americano, después de observar como enfermos terminales de cáncer sanan tras ser mordidos por murciélagos en Sudamérica, se pondrá a experimentar buscando una cura definitiva. En lugar de curar el cáncer contaminará a cientos de cobayas humanas, violentos condenados a muerte incluidos, que, a raíz de diversas alteraciones genéticas, se convertirán en sangrientos e incontrolables bebedores de sangre. La primera novela será publicada en el verano del 2009… ¿La película para cuando? Pinta bien o muy bien, según se mire, pero la verdad es que pinta para cuando las ranas críen pelo.

Póster de The Last Legion

El post de hoy está acompañado por dos póster curiosos. El primero está sacado de Cinematical y es el cartel definitivo de The Last Legion (2007), el intrigante film que puse a caldo el otro día tras ver el flojo trailer que han realizado para promocionarlo. El cartel mola, ¿y el film? El segundo es el póster de The Darjeelin Limited (2007), el nuevo film de Wes Anderson, director que suele ofrecer piezas únicas y exclusivas, The Life Aquatic with Steve Zissou (2005) o The Royal Tenenbaums (2001) por ejemplo, que, o te gustan demasiado, como es mi caso, o las odias a muerte… eso si, nunca te dejan indiferente.

 NOTA  Para todo fanático de John Carpenter comentar que podríamos estar ante una nueva revisión de una de las obras cinematográficas del veterano director. Vía Filmstalkers, que cita a otras fuentes, se anuncia que Están vivos (1988), la curiosa película que contaba una invasión extraterrestre que basaba su dominación en el uso de publicidad subliminal, podría ser readaptada como serie de televisión para el canal Sci Fi. El que ha dado la noticia ha sido Roddy Pipper, actor protagonista junto a Keith David de otro de los cult film del director más molón de la época.