Venga, que entramos en un merecido puente. Tras una última semana de auténtico infarto noticiero es momento de echar un vistazo a este viernes donde hay alguna que otra cosa que merece ser contada. Hay nuevos movimientos en el entorno de Wonder Woman (2017). Warner Bros parece estar negociando con Jason Fuchs para que se haga cargo del guión del film. Tras contratar recientemente a Michelle MacLaren como directora, y con Gal Gadot como la amazona, Fuchs entra en esta nueva aventura que pone en marcha el estudio tras ver lo bien que le ha salido todo a su competidora Marvel Studios. ¿Qué trabajos previos tiene Fuchs? Pues Ice Age 4: La formación de los continentes (Ice Age: Continental Drift, 2012) y la futura Pan (2015). Pocas referencias, pero eso no tiene por qué ser malo.

Tenemos también una interesante oferta laboral realizada por este mismo estudio al mismísimo Christopher Nolan… curioso. Resulta que The Tracking Board cuenta que la Warner ha puesto sobre la mesa de Nolan una propuesta para que se haga cargo de la adaptación de "Ready Player One", obra de Ernets Cline que ha sido transformada en guión por Zak Penn, al menos su último borrador tras los trabajos del propio Cline y Eric Eason. Al frente de esta producción de ciencia ficción están Donald De Line y Dan Farah, la historia se centra en la vida del joven Wade Watts, quien se aísla de los problemas del mundo conectándose en Oasis, una red social global que permite a sus usuarios vivir una vida idílica en un mundo utópico. Cuando el creador de Oasis fallece deja organizado un juego modo búsqueda del tesoro. El premio, un billón de dólares para el que resuelva el entuerto. Wade decide participar sin saber que competidores y extrañas corporaciones harán todo lo que esté en sus manos, tanto en el mundo Oasis como en el mundo real, para hacerse con la propiedad. A favor todo, la obra de Cline mola y lo que hace Nolan también, una propuesta interesante. Ojalá cuaje.

Ernest Cline haciendo el canelo con el arma de los Cazafantasmas
Ernest Cline haciendo el canelo con el arma de los Cazafantasmas

Unas cuantas breves. Por ejemplo, Jesper Christensen, el actor que encarnó al agente de Quantum Mr. White en Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008), ha revelado a la gente de un portal danés que está encantado de volver a trabajar nuevamente con Sam Mendes en SPECTRE (2015). Interesante… igual sale en modo saluda y cadáver (a manos de alguien de SPECTRE). Tenemos también informaciones desde TheWrap que indican que Dave Green ha sido preseleccionado como director de Teenage Mutant Ninja Turtles 2 (2016). Green, director de la pobretona Tierra a Eco (Earth to Echo, 2014), apura sus oportunidades para colarse en una franquicia que pese a lo floja que ha resultado en su primer episodio, ha recaudado la friolera de 477 millones. Y hablando de futuro Vulture asegura que Cary Fukunaga tiene ya en su agenda las fechas de rodaje de It (2016), nueva adaptación de la obra de Stephen King. Tras un periplo largo y complejo, Dan Lin, productor del film, asegura al portal que Fukunaga arrancará la preproducción del film en marzo del año que viene de cara a un rodaje que tendrá lugar a lo largo del próximo verano.

Para rematar una de terror, Lucky McKee se une a Tales of Halloween (¿?), ese film de segmentos que preparan Darren Lynn Bousman y Neil Marshall. Al final los directores de los cachitos de miedo serán Bousman, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch, Marshall, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin, John Skipp y Paul Solet.

 NOTA  Lista reducida de los films que optarán a los puestos finales a los mejores efectos visuales en la noche de los Oscar: Captain America: The Winter Soldier, Dawn of the Planet of the Apes, Godzilla, Guardians of the Galaxy, The Hobbit: The Battle of the Five Armies, Interstellar, Maleficent, Night at the Museum: Secret of the Tomb, Transformers: Age of Extinction y Men: Days of Future Past. Complicado, por mi Interstellar tiene que estar fijo junto a la nueva de El Hobbit y Guardianes de la Galaxia.