Con varios temas pendientes por resolver me pongo manos a la obra con la entrada del día y las noticias que han tenido lugar en las últimas horas. Antes de nada os aviso que entramos en las últimas 24 horas de oportunidad para participar en la Quiniela de los Oscar 2012 de Uruloki. Desde hace casi un mes el juego ha estado abierto con la inestimable ayuda de Sony Pictures y The Amazing Spider-Man. Para aquellos que todavía estéis apurando las últimas decisiones recordad que ya no queda nada… mañana 24 de febrero de 2011 a las 20:00 hora española quedará cerrada. Por ahora hay 401 participantes, una cifra bastante interesante y que se pone cerca aunque por detrás del total de personas que se animaron el año pasado, 470. ¿Es este año más difícil? En fin, seguid participando. Para aquellos que os interese aquí os dejo la entrada con la lista de regalos.

Pongámonos en marcha presentando un nuevo proyecto salido de las tripas de Warner Bros. Es Variety la que adelanta que la live action movie basada en el conocido manga "Bleach" pinta seriamente de cara a su confirmación. La verdad es que del proyecto comenzamos a saber en marzo del 2010, ya ha llovido, y por aquel entonces la compañía de Burbank ya tenía a Peter Segal como posible productor y, quien sabe, director. Variety presenta a Dan Mazeau como primer guionista a los mandos de la adaptación, lo que ya es indicativo de que hay interés en dar vida al proyecto. Segal figura oficialmente como productor y probablemente acabe haciéndose cargo de manejar las cámaras. Escrita e ilustrada por Tite Kubo"Bleach" narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un estudiante que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Tras un encuentro con una shinigami – diosa de la muerte – llamada Rukia KuchikiIchigo absorberá por error sus poderes y se enfrentará con éxito a un hollow, un espíritu maligno. Desde este día, y mientras Rukia no logre recuperar sus poderes, Ichigo deberá cumplir con las tareas de esta: defender a los humanos de los hollows y orientar a las almas de los muertos a un lugar llamado la Sociedad de almas. ¿La verdad? Pues lo normal, han dado un paso importante pero para nada definitivo… se ve que con varias apuestas de Warner Bros. en la estacada, Akira (¿?), Paradise Lost (¿?) o Arthur & Lancelot  (¿?), renacen viejos intereses por proyectos de género que puedan servir de sustitutos de los fenecidos. Os dejo con el trailer de la película que todos deberías ver en algún momento de vuestras vidas… vista en Sitges 2011 solo os puedo decir que se me caía la baba mientras la veía. The Raid (2011), The Raid: Redemption en USA, debería estrenarse mundialmente. En Yahoo! Movies en HD!!!

Sigamos con más novedades de cara al futuro. Deadline.con adelanta que Universal Pictures se ha hecho con una futura novela de Andrew Pyper titulada "Demonologist". La obra, que buscará hogar para su distribución dentro de poco, cuenta antes de su lanzamiento con compañía que la lleve al cine. Al frente de la producción estará la empresa ImageMovers de Robert Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey.. La trama pinta curiosa aunque tampoco es que sea para echar cohetes… contará como un profesor universitario que está haciendo un estudio de "El paraíso perdido" de Milton, debe hacer frente al sorprendente asesinato de su hija a manos de un espíritu demoníaco. El profesor, por Italia antes del asesinato de su hija, deberá entonces comenzar un oscuro viaje para lograr recuperarla. Vamos, está claro que el temita usar una de las cunas del cristianismo como objeto de uso se está poniendo de moda. Heat Vision por su lado adelanta que Ehren Kruger, guionista de varios de los films de la saga Transformer y responsable de la reciente Scream 4 (2011), ha sido fichado por Disney Pictures para que demuestre de lo que es capaz llevando al cine Mountain Adventure (¿?), un film con ciertos toques de fantasía que será dirigido por el debutante Brian Beletic, y que contará como cinco jóvenes aventureros – un deportista, un guía de viajes, un cartógrafo, un arqueólogo y un escapista – se unen para irse a los Alpes con idea de resolver un misterioso secreto para acabar zurrándose con los Yetis. Suena a producto para un domingo por la tarde después de comer. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Battleship (2012) de Peter Berg. ¿La verdad? pues pirotecnia de primer nivel para dar y tomar. A ver si logra aportar algo más que un derroche visual de esos que te dejan patidifuso.

Vamos a ir echando el cierre por hoy comentando que The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer hace un sorprendente movimiento de última hora al incorporar a William Fichtner como sustituto de Dwight Yoakam en el papel del gran villano del film. Deadline.com indica que Fichtner se enfundará la piel de Butch Cavendish, el líder de una banda que ataca al Llanero Solitario (Armie Hammer) dándolo por muerto. Otro que también se incorpora, aunque en este caso es a A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore, es Jai Courtney, Varro en la primera temporada de "Spartacus: Blood and Sand" (2010-¿?) para el canal Starz, como el hijo de John McClane en el quinto episodio de las aventuras del mítico héroe de acción encarnado por Bruce Willis. Deadline.com destaca, y con razón, que el fichaje de Courtney es una auténtica sorpresa. El actor no figuraba en ninguna de las listas de candidatos filtradas, que por otro lado no acabaron de convencer a productores, director y primera figura. Por lo tanto, si Courtney y no Liam Hemsworth, Aaron Paul, Ben Foster, James Badge Dale o D.J. Cotrona. Os digo la verdad, salvo Foster me parece la mejor opción posible de los nombres que sonaron en algún momento.

 NOTA  Y aquí abajo el nuevo trailer de Ira de Titanes… para alucinar.