Tumbado, paseando y dolorido… así me encuentro en el día post latigazo mortal en el ciático, uno de esos que te dejan hecho una pelota y retorcido de dolor. Menos mal que existen los calmantes y los fisioterapeutas para evitar, siempre, acudir de forma inmediata al grupo médico que te pondrá hasta las cejas de relajantes y otras cosas. Esta entrada ha sido escrita a ratos, posibles faltas de ritmo se deben por lo tanto a que este primer párrafo lo redacté por la mañana, otro al medio día y el de más allá por la tarde. Cuan importante es la salud y qué peligroso es hacer deporte!

Gracias a Deadline.com nos enteramos que esta pasada madrugada Warner Bros. decidió poner en marcha su máquina de anticipación y contrató a Drew Pearce para hacerse cargo del guión de Sherlock Holmes 3 (¿?)… la tercera parte de la saga dirigida hasta ahora por Guy Ritchie y que protagonizan Robert Downey Jr. y Jude Law. Lo más divertido del tema es que todavía no se ha estrenado Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) y ya están pensando en la continuación, esto hasta podría decirse que es normal porque hoy en Hollywood todo se hace a un lustro vista. Igualmente llamativo es comprobar que el futuro de Pearce está íntimamente ligado al de Downey Jr., Iron Man 3 (2013) de Shane Black unirá también a guionista y actor. En fin, pues eso, que casi con toda seguridad veremos Sherlock Holmes 3 en el 2014 o 2015. Alegría de la vida. Os dejo ahora con un curioso y grotesco trailer de algo llamado "ABC’s of the Death" (2012), un proyecto al que darán forma 26 cortos de otros tantos directores, Angela Bettis, Nacho Vigalondo o Ti West entre ellos, y que recorrerán de forma grotesca y gore el abecedario de la muerte. El avance no tiene precio, abstenerse remilgados porque salpica un poco y recuerda más al modelo caspa de pelis como Mal gusto (Bad Taste, 1987).

Momento de unos cuantos nuevos fichajes para The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. Cuenta el músico director de cine en su cuenta de Facebook que su esperado retorno al cine de ideas originales sufre de una baja que, sin embargo, compensa sin problemas con dos incorporaciones. La baja es la del veterano Bruce Dern por temas de conflicto de agenda con otros proyectos, a Dern le podéis ver en un rango de películas que abarcan cerca de cinco décadas, desde Canción de cuna para un cadáver (Hush…Hush, Sweet Charlotte, 1964) pasando por La trama (Family Plot, 1976) o incluso la peculiar rareza, un pelín patética, que es Twixt (2011). Los fichajes son los de Bruce Davison, viejo conocido para los seguidores de la saga X-Men, y Christoper Knight, uno de los chavales que hicieron su agosto en la serie "La tribu de los Brady" ("The Brady Bunch", 1969-1974). Y más fichajes, por ejemplo el que anuncian en Variety y que afecta a Paradise Lost (2013) de Alex Proyas. Sam Reid, uno de los protagonistas de Anonymous (2011) de Roland Emmerich, ha sido contratado por Legendary Pictures para unirse a la adaptación del conocido épico poema "El paraíso perdido" de John Milton. Reid encarnará al arcángel Rafael, el menos importante del cuarteto que forma en el poema junto a Lucifer (Bradley Cooper), Miguel (Benjamin Walker) y Gabriel (Casey Affleck). Rafael destaca por su escepticismo y por ser el que advierte a Miguel de que hay margen para que Lucifer se redima de sus actos…

Nuevo curioso cartel de La hora más oscura
Nuevo curioso cartel de La hora más oscura vía IMPAwards

Momento rumores, que también hay unos cuantos y molan lo suyo. El primero sale de Twitch Film y asegura que Jaume Collet-Serra ya tiene sus dos primeros deseos de cara a ir cerrando el reparto de Akira (¿?). Al interés puesto sobre Garrett Hedlund para encarnar a Kaneda ahora se dice que Gary Oldman tiene una oferta sobre la mesa para ser el Coronel mientras que Helena Bonham-Carter podría sumarse también pero en su caso para interpretar a Lady Miyako. Si bien lo de Hedlund apunta a calidad discutible, su participación en TRON: Legacy (2010) no será eternamente recordada, el valor de Oldman y Bonham-Carter hace presagiar que Warner Bros. está poniendo toda la carne en el asador a favor de este film. Eso si, ambos actores llevan siendo fijos de la factoría de Burbank desde hace ya unos cuantos años y su sello Harry Potter. Por otro lado tenemos a Frank Miller asegurando a MTV en la NYCC 2011 que Marv y Nancy volverán para Sin City 2 (¿?) de Robert Rodriguez. Miller reitera que Sin City 2 será una adaptación de "Mataría por ella" pero que también tendrá un hueco para la historia corta "Just Another Saturday Night" amén de otro par no publicadas en papel. En una de las nuevas historias la protagonista será Nancy Callahan (Jessica Alba), que también sale en "Mataría por ella" mientras que Marv (Mickey Rourke) aparece en "Just Another Saturday Night". Es de esperar que para "Mataría por ella" no se olviden de Gail (Rosario Dawson), Miho (Devon Aoki), Manute (Michael Clarke Duncan) y, lógicamente, Dwight (Clive Owen).

Otra imagen para la histeria... Terry Crews, no se, Chuck Norris, Dolph Lundgren, no se 2 y no se 3Otra imagen para la histeria… Terry Crews, no se, Chuck Norris, Dolph Lundgren, no se 2 y no se 3

Mucho ojo a las declaraciones de Brian Grazer, productor, a The Playlist sobre el estado de la cancelada The Dark Tower (¿?) de Ron Howard. Grazer asegura que Universal Pictures podría dar marcha atrás a la prematura cancelación de la adaptación al cine y televisión de la obra de Stephen King ya que, según el productor, han logrado modificar el guión, Akiva Goldsman mediante, y han rebajado la friolera del 45 millones de dólares del presupuesto inicial previsto para el film… y todo esto sin perder un ápice de la magnificencia que la adaptación se merece. Brian Grazer sentencia "Encontramos la manera de recortar 45 millones del presupuesto inicial sin cambiar la grandeza del proyecto y dándole además un mejor final. En el borrador inicial que estimamos 140 millones de costo el final no fue de la satisfacción de Universal. Ahora, con entre 45 y 50 millones menos, tenemos el final deseado. Se va a hacer". Ahí queda eso…