ACTUALIZADO  Últimos datos de Vengadores: La Era de Ultrón. Primer fin de semana en USA 187,6 millones de dólares. Resto del mundo 439 kilos. Total 626,65 millones de machacantes recaudados. Coste de producción 250 más publicidad (ponerle otros 100). Estos de Marvel Studios saben.

Y como seguimos de domingo, ese que decían que no iba a parar de llover y en el que sin embargo tenemos un día de verano (vamos, de esos que te fastidian el plan inicial), hay que dar una vuelta por las noticias de la jornada en el fin de semana en el que Vengadores: La Era de Ultrón rompe todo lo que tiene que romper, sobre todo si hablamos de taquilla que apunta muy pero que muy alto si tenemos en cuenta que la previsión para su primer fin de semana en los USA es de 195 millones, 84 y pico el viernes, entre 57 y 60 el sábado más lo que quede del domingo. Con los 340 acumulados a nivel mundial el viernes esto apunta a un lunes en el que la cosa rondará los 600, cifras mundiales, si no los supera con creces. En fin, una pasta gansa y lo esperado. Vamos con otras cosas…

Comencemos con el primer vistazo a Casey Jones en Teenage Mutant Ninja Turtles 2 (2016). Michael Bay ha descubierto la pinta que lucirá Stephen Amell en la secuela de la película que se estrenó el año pasado con éxito taquillero, 485 millones, aunque no tanto si hablamos de crítica y público. Sea como fuere el barco de la secuela ya ha partido con Dave Green a los mandos y con el mencionado Amell, Megan Fox, William Fichtner, Will Arnett o Tyler Perry dando vueltas por la pantalla. ¿Impresión? Pues más siniestra de lo que esperaba, que no es poco… Casey Jones siempre fue un personaje que me moló.

Tenemos también un par de cosas breves que contar. Devin Faraci de Badass Digest indica que Asa Butterfield y Tom Holland son los elegidos por Marvel Studios para batirse el cobre por el papel del nuevo Peter Parker en Captain America: Civil War (2016) y se supone que Spider-Man: The New Avenger (2017). Butterfield muy conocido, Holland cada vez más. Marcus Nispel, director que no para de dar tumbos, ha encontrado nuevo proyecto cinematográfico en el que embarcarse tras esos múltiples castañazos que responden a títulos remake como El guía del desfiladero (Pathfinder, 2007), Viernes 13 (Friday the 13th, 2009) y Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian, 2011). Con Backmask AKA Exeter (2015) todavía sin estrenar, Nispel se introduce en Stowaway (¿?), un thriller de terror claustrofóbico que tiene lugar en el mar. La historia imaginada por el director se basa en un mito nórdico en la que tiene protagonismo una especie de criatura humanoide salida de los fondos marinos. La historia cuenta algo sobre una mujer, su nueva familia y un misterio de esos que descubres cuando te has casado…

Un nuevo cartel de Cooties... el anterior me molaba más
Un nuevo cartel de Cooties… el anterior me molaba más

Me despido con unas cosillas. El argentino Damian Szifron, responsable de la genialísima Relatos salvajes (2014), ha sido contratado para escribir el guión de The Six Billion Dollar Man (¿?) de Peter Berg con Mark Wahlberg como protagonista. Os dejo ahora con un vídeo en el que el director mexicano Guillermo del Toro hace un recorrido por su carrera, una horita de charla muy interesante en el año que estrenará La cumbre escarlata (Crimson Peak, 2015).