Que poco acostumbrado estoy a publicar desde un sitio que no sea mi casa, mi ordenador, mi ADSL, etc… Me encuentro en un ciber a 1000 y pico kilometros de casa poniendo mi primer post from outer land.

Poster de El Luchador Manco

Quiero comentar un film de Hong Kong, del año 1971, titulado Dop bey kuan wan, lo que viene a significar El Luchador Manco. Protagonizada por Yu Wang, dirigida por él mismo y guionizada por el mismo personaje hace que este subproducto del cine oriental roce el espanto más cachondo de todos los tiempos.

Genial en cuanto a la historia, dos escuelas competidoras se enfrentan entre si por un problemilla de educación y todo acaba con la muerte de todos los miembros de la escuela de Wang Yu, exceptuando a este que sólo pierde un brazo. Teniendo en cuenta que la matanza esta es llevada a cabo por un grupo de contratados de lo más variopinto, a saber un par de monjes tibetanos (que manera de incharse), dos luchadores de kickboxing (menudo baile se gastan), un indú chungo de verdad (la técnica de andar boca abajo es la pera), etc… la película no puede desfasar más, pero esto es sólo el principio!!!

Una poción medio mágica, un entrenamiento total y un par de majaderías más hacen que nuestro protagonista acabe con un brazo letal de verdad, capaz de romper rocas de un golpe… Los combates son altamente tóxicos en cuanto a la cutrería con que están hecho, pero quizás sea este el encanto del film, el globo debajo de la ropa de los monjes, los saltos hacia atrás con la camara, el plano del manco andando sobre un dedo,… En definitiva, altamente recomendable para partirse el culo de la risa.

Un saludo desde tierras lejanas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...