La verdad, creo que ya nada puede mejorar este lunes si hablamos, claro está, de noticias cinematográficas. Un poco después de la medianoche salió a la luz la imagen que nos desveló el aspecto de Thorin II Escudo de Roble armado con Orcrist. Con él y echando cuentas ya tenemos a todos los enanos que acompañarán a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y Gandalf (Ian McKellen) en su plan de reconquista de Erebor, la Montaña Solitaria: Thorin, Nori, Dori y Ori, Oin y Gloin, Fili y Kili, Bombur, Bofur y Bifur, Balin y Dwalin. Luego a primera hora de la mañana y para sopresa de todos, ojo que algunos ven en ello un spoiler, surgió una versión bootleg del nuevo trailer de The Avengers que se verá como complemento a Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011). Alucinante es quedarse corto, desprende cómic por todos sus fotogramas. Rematando la jugada salió a la luz el trailer en HD de The Dark Knight Rises. En fin, este lunes, el mismo en el que si nada lo complica me iré a ver Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011), se completa con unos cuantos rumores y un detallito visual esperanzador, aunque ya lo fue en su día todo lo que vimos de la primera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). Primera promo seria de la AMC para la segunda temporada de la adaptación de uno de los cómics más tremendos de los últimos tiempos.

Sigamos con un interesante pack de rumores encabezado por el posible de Rhys Ifans como agregado de última hora a Bond 23 (2012) junto a Daniel Craig o Javier Bardem. Veremos cuanta verdad hay en el tema, pero el Telegraph asegura que la noticia de la incorporación de Ifans, el gran villano en The Amazing Spider-Man (2012), al proyecto sale de una charla con el director Sam Mendes que deja caer… "Ifans aparecerá en el film, lo mismo que Javier Bardem que hace de villano. La gran mayoría del rodaje tendrá lugar en Sudáfrica". Pues eso, si lo ha dicho Mendes entonces es que será verdad. El segundo rumor sale de Screen Rant y la charla mantenida por el portal con Joe Johnston en la promoción de Capitán América: el primer vengador. Veamos, cuenta Johnston que lo de la cuarta parte de la saga de Parque Jurásico es una realidad en ciernes y que lo más importante que puede desvelar es que se trata de una nueva trilogía pero tomada desde un punto de vista completamente diferente al plasmado en los films anteriores. Ojo, diferente e inesperado. Recordemos que la gran sorpresa nos la llevamos el pasado 16 de junio cuando se descubrió que Steven Spielberg y Mark Protosevich habían decidido dar una vuelta de tuerca a la famosa franquicia. El mismo director y en el mismo portal habla de un curioso proyecto que vale la pena dejar ahí en el aire aunque probablemente nunca llegue a ver la luz, aunque molaría. Cuenta Johnson que está intentando convencer a George Lucas para que le deje hacer un film protagonizado por Boba Fett.

Cartel de Remains de Steve Niles
Cartel de Remains de Steve Niles (vía Bloody Disgustin)

Hora de ir echando el cierre con una noticia que se veía venir. Ruben Fleischer habla con ComingSoon.net sobre la posibilidad de que veamos algún día la segunda parte de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009). Feischer no puede ser más negativo, reconoce que se está trabajando sobre ellos pero asegura que no ha visto nada de lo realizado y sospecha que llevará mucho tiempo saber algo concreto al respecto. Eso si, apunta que cuanto más tiempo pase menos relevante será el film ya que el impacto causado por los personajes de Zombieland se irá disolviendo conforme se aplace más y más la posibilidad de una secuela. Indica que todos quieren hacerla, pero con este rumbo que se ha tomado mal vamos.