Por aquí os dejo con esta entrada que recopila cosillas de este pasado fin de semana que tenía por ahí pendientes de comentar y otras nuevas. La verdad es que el protagonismo de estos últimos tres días se lo han llevado el 50 aniversario del "Doctor Who", el estreno de Los Juegos del Hambre: en llamas y la recomendación dedicada a la obra "Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities". Además, de la primera hay que comentar que en tres días de estreno mundial la nueva película protagonizada por Jennifer Lawrence ha recaudado la friolera de 307 millones de dólares a nivel mundial, siendo 161 los amasados en los EUA y que la convierten en la cuarta película que más dinero hace en su primer fin de semana en ese país. Los Vengadores (The Avengers, 2012) con 207, Iron Man 3 (2013) con 174 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011) con 169 son las tres que figuran por encima de ella. La verdad, en Lionsgate deben estar frotándose las manos.

Portada de la revista Empire de enero con un vistazo a Optimus Prime
Portada de la revista Empire de enero con un vistazo a Optimus Prime

Los tres vídeos que hay por aquí son un nuevo spot de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013), el primer microavance del especial de navidad de "Doctor Who" (2005-¿?), y que servirá de despedida de Matt Smith y supongo que entrada de Peter Capaldi como el nuevo Doctor, y completa la presentación un nuevo avance, esta vez más largo, de la tercera temporada de "Sherlock" (2010-¿?) también de la BBC. El retorno del gran Benedict Cumberbatch como el afamando investigador y la cara de sorpresa, o desesperación, de Martin Freeman como su colaborador Watson.

Por ahí también nos cuentan que Noah Bean y Željko Ivanek se unen a la adaptación de Doce monos (Twelve Monkeys, 1996) a la pequeña pantalla. Ya no hay nada que disuada a SyFy de la aventura, veremos que hacen pero desde luego que es una aventura particularmente polémica dado el corto período de tiempo entre el film de Terry Gilliam y esta propuesta. Otro proyecto que sigue adelante, también con cierta preocupación, es Alice in Wonderland 2 (2016). Disney Pictures ha puesto fecha de estreno a este y otro de sus films este mismo fin de semana. El retorno de Alicia se verá el 27 de mayo del 2016 con Johnny Depp y Mia Wasikowska regresando a sus papeles pero con James Bobin ejerciendo de sustituto de Tim Burton. El otro proyecto de la factoría de las orejas que gana fecha de estreno es The Jungle Book (2015) de Jon Favreau. 9 de octubre del 2015, una fecha rara para un proyecto Disney, pero bueno, funcionará sin problemas… siempre lo hacen, o casi. Ah, y que sepáis que James Mangold ya trabaja en The Wolverine 2 (¿?) y que lo hace, por lo que descubre, sobre material comiquero ya existente, igual que ocurriera con Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) que era una versión de "Lobezno: honor" de Chris Claremont y Frank Miller. ¿Alguna preferencia para esta secuela del relanzamiento?

Para terminar os recomiendo pasar por Moviefone para escuchar tres piezas del score compuesto por Roque Baños para Oldboy (2013) de Spike Lee. Espectacular trabajo del compositor español que sigue haciendo las américas tras Posesión infernal (Evil Dead, 2013).