Paso por el blog en modo visto y no visto para poder dejaros con alguna de las sorpresillas de este lunes que pintaba flojeras, pero que sin embargo se ha ido calentando conforme hemos ido acumulando horas. En primer lugar y para los adoradores de Prometheus (2012) de Ridley Scott, vale la pena que os paséis por Scribd.com para echar un vistazo al guión de Alien: Engineers, el guión escrito por Jon Spaihts antes de que Damon Lindelof entrara a saco sobre él para darle una vuelta y acabar gestando el film que vimos este pasado verano en cines. Lo más interesante del tema es que por lo que cuentan en ShockTillYouDrop.com, el guión ha sido confirmado como oficial por el propio Spaihts y en el, interesante o no, hay apariciones de chestbursters y facehuggers, lo que viene a dejar claro que todo aquello que Spaihts dejó caer hace unas semanas es verdad de la buena. Son 115 páginas, buena lectura, pero hace falta tener una cuenta de Scribd.com para poder descargárselo y leerlo con más tranquilidad… ¿algún alma caritativa en la sala? Ala, os dejo ahora con un nuevo cartel de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino, está bastante bien…

Nuevo póster de Django desencadenado
Nuevo póster de Django desencadenado vía Omelete

Más cosas interesante. TheWrap comenta que Scott Derrickson podría tener nuevo candidato para el puesto de protagonista de Beware the Night (¿?), ese thriller de terror sobrenatural sobre una agente de policía que se dedica a investigar posesiones demoníacas reales, exorcismos y la existencia de hombre lobo. Hasta no hace mucho era Mark Wahlberg el que apuntaba al papel, pero se ve que el reciente anuncio de Michael Bay sobre Transformers 4 (2014) parece haber sido definitivo para decir adiós a Derrickson y su terrorífica idea. La compañía Screen Gems podría estar interesada en dar salida al proyecto del director tras el pelotazo que ha supuesto Sinister (2012). Añadir a lo de Beware the Night que ha sido escrito por Paul Boardman y el propio Derrickson, que está que es un crack. Y hablando de fichajes, aunque este ya se suponía, tenemos a Empire anunciando que Anne Hathaway se une oficialmente al reparto de Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg, la adaptación de la conocida novela de Daniel H. Wilson. La Hathaway lo ha confirmado ella misma a la gente de Empire con un simple "si ocurre estaré allí" y se une por lo tanto a el todavía no cerrado Chris Hemsworth y a Ben Whishaw en esta adaptación escrita por uno de esos gurús que pululan ahora mismo por el Hollywood de los guionistas, Drew Goddard. Para el que no sepa sobre que trata Robopocalypse

Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie

Eso si, no hace mucho dijeron que la adaptación se iba a parecer a la novela un poco, pero no del todo. Es momento de ofreceros un nuevo cartel de Warm Bodies (2013), ese film que visto lo visto hasta puede acabar siendo una sorpresa oculta.

Y otro cartel más de la puede que muy jocosa Warm Bodies
Y otro cartel más de la puede que muy jocosa Warm Bodies vía Inside Movies

Hora de la despedida. Primero con una noticia que llega desde el portal Variety. Parece ser que James Wan negocia nos separarse de New Line Cinema para ponerse al frente de la pretendida recuperación en cines de McGyver tras quedar el estudio francamente contento con los test de The Conjuring (2013), el nuevo film de terror de Wan. Poco se puede comentar del proyecto, creo que todos los que superemos los 30, supongo, habremos visto en televisión a lo largo de los 80 la famosa serie protagoniza por Richard Dean Anderson sobre un agente de la Fundación Fénix que se dedicaba a resolver casos espinosos por todas partes del mundo. Sin llevar un arma encima McGyver era el puto amo de la inventiva y siempre tenía una idea y la suficiente maña como para sacarse de la manga algún cachivache que le sacaba de apuros. Al frente de la producción tenemos a Lee David Zlotoff y a la Dino De Laurentiis Company. Habrá que estar atento, McGyver fue una de esas series que a muños nos fliparon, ¿qué tal se comportará en el estos años de efectos digitales hasta en la sopa? Y os dejo ahora con un nuevo tema musical de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Se trata del tema cantado "Song of the Lonely Mountain" interpretado por Neil Finn y que ya habíamos podido escuchar en alguno de los trailers del film. Me da en la nariz que se pone en marcha automáticamente, así que durará ahí un rato y luego enlace.  AVISO  He optado por quitar el widget con el tema porque ahora tenemos la BSO completa! De todas formas dejo enlace para acceder al tema este en solitario.