Gris y triste sábado este donde anunciaban lluvias. Eso es al menos lo que tenemos de forma constante en Santiago de Compostela. Al otro lado del charco tampoco es que esté la cosa muy activa, mejor, por lo que habrá tiempo para hacer otras tareas que los fines de semana, con la tontería, se quedan en nada. El mundo noticiero tampoco es que esté hoy para echar cohetes, así que vamos con el material que tengo entre manos y a otra cosa mariposa.

Comencemos por el material visual y un par de curiosas imágenes del rodaje de Open Windows (2013) que Nacho Vigalondo ha dejado en su cuenta de twitter, el bombardeo promete ser incesante… mola. Lo curioso de las imágenes es que podemos ver a Elijah Wood y Sasha Grey acompañados por Vigalondo con sus respectivas copias de guión y supongo que preparando en cada caso una escena del rodaje del film. Igualmente interesante es la nueva imagen de Evil Dead (2013) de Fede Álvarez aparecida ayer en Bloody Disgusting pero que hoy llega limpia de marca de agua. En la imagen podemos ver la cara de terror que se le queda a uno/a cuando se da cuenta que el bosque que te rodea se dispone a violarte. Terror no, lo siguiente. Crucemos los dedos para que este remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) sea lo suficientemente truculento como para hacer honor a la película de la que proviene… el mundo de los remake puede ser un sufrimiento si no se logra un buen resultado.

Nueva imagen de Evil DeadNueva imagen de Evil Dead vía la página de Facebook oficial de la película

Vayamos ahora con algo de actividad sobre algunos futuros proyectos. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Clown (2013) de Jon Watts, la versión largometraje de un corto que flipó a Eli Roth y que ha acabado dando el salto al cine de sala comercial. El portal indica que Peter Stormare y Laura Allen se unen a un film que, gracias a la información dada por Bloody Disgusting, protagonizan Andy Powers, Christian DiStefano, Elizabeth Whitmere y Matthew Stefiuk. En Clown Powers encarna a un padre que decide ponerse un traje de payaso el día de cumpleaños de su hijo. Pero todo tomará un curso inesperado cuando la familia al completo, padre, madre (Laura Allen) e hijo (Christian DiStefano), vean como el traje que viste el personaje de Powers se ha pegado al cuerpo de este y no puede ser retirado de ninguna forma. Y si la cosa ya pintaba grotesca peor será cuando descubran que además de pegado viene con premio… una horrible maldición de posesión. Por ahí aparecerá un experto (Peter Stormare) en el tema traje payasil demoníaco. Y otro proyecto que sigue en fase de gestación es la adaptación comiquera de "The Strange Case of Hyde". Cuenta en TheWrap que el guionista Albert Torres ha sido contratado por Dark Horse Entertainment, Skydance Productions y Mark Gordon Productions para tratar de adaptar esta serie de cómics publicados el año pasado. En The Strange Case of Hyde (¿?), si llega al cine algún día, conoceremos a un Dr. Jekyll rehabilitado y liberado de prisión, y como recién salido es requerido por las autoridades para unirse en la caza de un nuevo monstruo que parece estar usando una versión mejorada del famoso e infame suero de Hyde.