Es momento de atacar al blog con otro pack de nuevas noticias mientras voy cerrando el anuncio de la Quiniela de los Oscar de este 2014. La cosa está ahí, ahí… a punto de caramelo.

Hay que comenzar presentado el nuevo trailer / cosa parecida a un featurette de Maléfica (Maleficent, 2014) de la Disney, ese versión alternativa de la conocida obra de animación que protagoniza esta vez por Angelina Jolie en el papel de la villana de turno, y uno de los iconos del mal de cine de todos los tiempos. El avance, curioso, no es un trailer en toda regla, o sí, ya que aprovecha un punto comparativo o detalle a modo introducción entre el film de animación clásica La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959) para trasladarnos acto seguido a esta versión en acción real dirigida por Robert Stromberg. El avance deja clara dos cosas, muy similar, tendremos a Aurora (Ellen Fanning) pinchándose el dedo con el huso de una rueca y el maquillaje de Angelina Jolie, muy clásico también, enfatiza sobremanera su extrema delgadez. Vale que lo de los pómulos consister en meter un tono oscuro para remarcarlos, pero está la muchacha un pelín demasiado esquelética. Por el resto, visualmente no defraudará.

Momento de una noticia y un rumor… ambos de corte galáctico. La noticia nos la descubre Deadline y afecta a la serie de televisión "Barbarella" (¿?) que prepara Nicolas Winding Refn. Cuenta el portal que Gaumont International ha decidido poner en manos de Amazon Studios el episodio piloto de la serie, que cuenta con guion de Neal Purvis y Robert Wade… dos de los responsables de los guiones de Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012). En estos momentos se está a la caza y captura de un showrunner mientras que la participación de Refn como director está en el aire. ¿Os convence Amazon Studios? El rumor sale de AICN, que cita al podcast Big Shiny Robot, y anota que Judi Dench, nominada al Oscar por Philomena (2013), suena como candidata para encarnar a Mon Mothma en Star Wars: Episode VII (2015). Pudimos ver a Genevieve O’Reilly encarnando la primera edad del personaje en el olvidable tercer episodio de la saga, y a Caroline Blakiston siendo de nuevo ella en El retorno del jedi (Return of the Jedi, 1983) largando aquello de "muchos Bothans han muerto para traer esta información… Almirante Ackbar". Un rumor más para la buchaca, y van 4371.

Tenemos también movimientos en "Rosemary’s Baby" (¿?) de la NBC, revisión del best-seller de Ira Levin que Roman Polanski adaptó al cine con gran éxito hace ya un buen puñado de año. Patrick J. Adams y Jason Isaacs se unen a Zoe Saldana para compartir con ella el tortuoso viaje de la pobre de Rosemary Woodhouse. Adams sera Guy, el marido, mientras que Isaacs se pondrá en la piel de Roman Castevet, personaje encarnado por Sidney Blackmer en el film de 1968. A Isaacs le va el papel, puede que un poco joven, pero siendo su rostro el mismo que el de Lucius Malfoy la cosa pega. Sobre Patrick J. Adams, es más joven que la Saldana… no sé si pegarán. Y cuentan por ahí que el famoso videojuego extremo "Phantasmagoria" va a ser llevado a la gran pantalla. Phantasmagoria: The Movie (¿?) cuenta con Sabrina Cooper como guionista y Steven Shea en tareas de dirección. El film contará con Miriam Margolyes en el papel de Harriet y trasladará la historia de videojuego del 95. ¿Violencia extrema y gore a cascoporro? Veremos qué sale de todo esto, si es que sale.

Patadas y fuguillas en la nueva imagen de The Raid 2: Berandal
Patadas y fuguillas en la nueva imagen de The Raid 2: Berandal