ACTUALIZACIÓN  Ala, una ultimísima hora y me voy a dormirColin Trevorrow, el director de la muy recomendable Safety No Guaranteed (2012), ha sido contratado por Universal Pictures para ponerse al frente de Jurassic Park 4 (2014). Por ahora poco más que añadir. Con una película en su haber se trata de un gran salto para Trevorrow que podrá demostrar su valía al frente de una superproducción de Hollywood para luego, puede, probar suerte en el rumoreado universo Star Wars. Porque si, en su momento comentó que algo con Lucasfilm acabaría rodando. Sobre el film pues lo ya sabido… guión de Rick Jaffa y Amanda Silver , producción de Frank Marshall y Patrick Crowley, se queda fuera Kathleen Kennedy, y Steven Spielberg por ahí como productor ejecutivo. Rodaje en 3D y estreno el 13 de junio del año que viene. Con este anuncio de hoy parece ser que el rumor de ayer de rodaje en verano en Louisiana toma más credibilidad.

Tengo que ponerme con otros menesteres pero hoy apunta a imposible. Tras la poco triunfante nueva entrada dedicada a Posesión Infernal (Evil Dead), de nuevo por aquí para recuperar esas otras noticias del día que animan un día, digámoslo así, flojeras.

Antes de dejaros con el nuevo trailer de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) de Gore Verbinski, en japonés pero repleto de nuevas secuencias, comentar que Jai Courtney poco a poco va ampliando su agenda de aventuras cinematográficas tras hacerlo bastante bien en Jack Reacher (2012) y un poco peor en La Jungla 5: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013). Ahora Deadline nos cuenta que Courtney se une Divergent (2014), esa adaptación de uan novela YA escrita por Veronica Roth que va a ser dirigida por Neil Burger. Pensaba que el tono iba a ser más juvenil, pero Courtney aporta un poco de madurez a un reparto que encabezan Shailene Woodley, Zoe Kravitz, Ansel Elgort y Maggie Q. Vamos, que Courtney y Q dan a Divergent un poco de cancha antes de optar por descartarla definitivamente vista la tendencia de este tipo de adaptaciones. Summit Entertainment de paso ha decidido que el 21 de marzo del 2014 sea el día que este film vea la luz.

También tenemos una confirmación que se esperaba, aunque no se si se deseaba, y es que Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich han decidido armarse de valor, porque no queda otra, y apostar por Resident Evil 6 (¿?). FirstShowing.net confirma ahora que el plan de Screen Gems se hace realidad y Anderson y Jovovich volverán a ser director y protagonista del film que verá la luz el 12 de septiembre del año que viene. ¿Y porqué tenemos que sufrir esta horrible agonía? Pues mirad, 221 millones de recaudación en el mundo para un costo de 65, y pese a que en los USA superó por poco los 40, han convencido a la filial de Sony que merecemos un episodio ¿final? Anderson quiere ponerse a rodar en otoño y contará con Mr. X Inc como compañía dedicada a los efectos visuales tras haber contado con ellos para la segunda y tercera parte de la saga, además de otros proyectos del director. ¿Hay final o no para esta epidemia zombi parida por Paul W.S. Anderson? Pues no lo tengo nada claro, pero espero que alguien acabe por dormir definitivamente el producto o, al menos, otorgándole una merecida renovación. Os dejo ahora con tres imágenes, de set de rodaje, publicadas por James Mangold en su cuenta de twitter para presentarnos a varios de los miembros del reparto de The Wolverine (2013). Las imágenes nos muestran a Hugh Jackman como Logan, no necesita presentación ni maquillaje, Rila Fukushima que será en pantalla Yukio y Tao Okamoto, la sabida Mariko… interés personal de Logan en la obra que adapta. Las imágenes no son oficiales, ni de rodaje ni nada, son una demostración más de lo que molaría tener cerca a esta gente para hacerles retratos con tu teléfono móvil y molar un porrón. Menuda suerte la del señor Mangold.

Hugh Jackman es Logan
Hugh Jackman es Logan

Rila Fukushima es Yukio
Rila Fukushima es Yukio

Tao Okamoto es Mariko
Tao Okamoto es Mariko