Hora recuperar el compendio de noticias tras la entrada sobre el Festival de Sitges 2011 que tenéis un poco más abajo. Iba a darme un paseo por el cine para ver la intrascendente Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel, pero con el invernal día que hace en Santiago de Compostela, tremendo lo asqueroso que está siendo este verano climáticamente en Galicia, sigo con lo mío. Para ponerse en marcha nada mejor que dejaros con el nuevo trailer de una de las películas que más me atraen este año, la violenta Drive (2011) de Nicolas Winding Refn. Aunque viene con subtítulos en francés llega aportando algunas nuevas secuencias, más detalle a la ya cristalina trama y algo de música. En fin, sea como fuere ahora mismo la tengo anotada en mi agenda de "deseo verlas a cualquier precio" junto a otros films que seguro irán creciendo en número conforme pasen las semanas. Os puedo comentar que una es esta, Drive, y otras son por ejemplo El topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy, 2011) de Tomas Alfredson o Moneyball (2011) de Bennet Miller.

Vayamos ahora con unas cuantas sorpresas en forma de incorporaciones, las hay seguras y posibles, de futuros proyectos de esos que nos molan. Heat Vision anuncia que Marisa Miller, modelo de lencería para Victoria’s Secret y una fija de los bañadores en la Sports Illustrated, da el salto el cine y se une a un selecto club de bellezones que deciden aportar su granito de arena a esto del cine palomitero. La Miller se une a Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, puede que Mary-Louise Parker, y Stephanie Szostak para participar en R.I.P.D. (2013) de Robert Schwentke. Aunque el film comiquero será el debut en pantalla grande de la modelo, alguno la habrá visto ya, además de en catálogos explosivos, en varios episodios de conocidas series como "Cómo conocí a vuestra madre" ("How I Met Your Mother", 2005-¿?) o "El séquito" ("Entourage", 2004-¿?). Y ojo, porque el papel para el que ha sido seleccionada la buena de Marisa no es baladí. Será la versión humana de Bridges, vamos, como los humanos verán al actor cuando este tome forma terrenal… recordemos que Bridges es un muerto en toda regla. Y otra que ficha, aunque en tareas de producción, es Mary Parent por Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Ojo, aunque parezca una noticia pegote esto que nos cuenta Deadline.com, vale la pena indicar que la Parent fue presidenta de MGM hasta no hace mucho. Pacific Rim suma experiencia y eso es bueno. Y para cerrar esta lista de incorporaciones, Variety indica que tras El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), Christian Bale todavía no tiene nuevo proyecto. Pero que no tenga nada cerrado no quiere decir que no tenga propuestas sobre la mesa… son cinco los proyectos, y uno de ellos es el Oldboy (2012) de Spike Lee para Mandate Pictures. Dice Variety que Bale se haría cargo de encarnar al villano en este remake de Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-wook Park. Os dejo ahora con una nueva imagen de Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) de Guy Ritchie. Sale de Empire donde pueden verse otras del proceso de rodaje.

Nueva imagen de Sherlock Holmes: juego de sombras
Nueva imagen de Sherlock Holmes: juego de sombras

Deadline.com adelanta que lo que el otro día se barruntaba. Shawn Levy busca prados más verdes donde echar raíces y deja a 20th Century Fox y su Fantastic Voyage (¿?) ahí en el aire al poner sus ojos sobre Frankestein (¿?), esa apuesta de la compañía por la clásica historia de Mary Shelley adaptada ahora a la gran pantalla por Max Landis. El proyecto, también propiedad de la Fox, podría ser el primero de una larga lista de Frankesteins que apuntan a llegar a los cines de aquí a unos años… Wake the Dead (2012) de Jay Russell, The Casebook of Victor Frankenstein (¿?), el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro y Scott Stuber, This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?), Frankenstein (¿?) de Columbia Pictures y el productor Matt Thomas, o la policíaca grotesca I, Frankesteins (2012) de Patrick Tatopoulos. Habrá que ir echando el cierre. Os dejo con el trailer de la fenecida serie "Locke & Key" (¿?). El trailer se ha filtrado en la red, lo están retirando a la velocidad del rayo. Curioso, no muy llamativo pero con un susto que me ha dejado frito.

 NOTA  El amigo George Lucas vuelve a meter mano… Yoda en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma antes y después vía io9.com. Como no le gusta lo cambia, lo mismo que hizo con Sebastian Shaw. Menudo tío.