Tras ese impactante concept art de El atlas de las nubes, dos minutos más de tiempo dedicado al blog y os dejo con unas cuantas breves y un par de vídeos. El primer vídeo es el nuevo spot para televisión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson cortesía de Warner Bros. Pictures. Alguna escenita más y primera vez que vemos interactuar a Bilbo (Martin Freeman) con los trolls del bosque… menos de dos meses y todos al cine. El segundo vídeo es el nuevo trailer de Una bala en la cabeza (Bullet to the Head, 2012) de Walter Hill, ese nuevo film de acción protagonizado por Sylvester Stallone donde se medirá con uno de los portentos físicos del momento… Jason Momoa. Si bien parece demasiado clásico, el factor Hill, siempre eficazmente violento, augura, por lo menos, entretenimiento. Crucemos los dedos.

Más noticias. Recordaréis que hace un par de días os hablé de Transcendence, el debut en la dirección del genio de la fotografía cinematográfica Wally Pfister. El proyecto, apunta a gran despliegue, cuenta además con la producción de Christopher Nolan, Emma Thomas, el apoyo incondicional de Warner Bros., la producción de Alcon Entertainment y un presupuesto, supuestamente, importante. El otro día se decía además que Pfister quería como protagonista a Johnny Depp, con el que ya se estaba negociando, y que de paso esperaba contar con Noomi Rapace, James McAvoy, Tobey Maguire y Christoph Waltz. Vamos, la crem de la crem en estos momentos. Pues nada, en un artículo de Los Angeles Times, columna 24 Frames, se dice que Pfister espera poder contar también con Christian Bale como parte del reparto. El rodaje se pone en marcha este invierno que se acerca poco a poco… así que podríamos tener estreno en el 2014. Ah, y lo de ayer de John Logan ligado a Bond 24 hay que matizarlo un poco. Deadline.com publica que Logan no ha firmado para hacer el guión del siguiente film de Bond, no, ha firmado para hacer los dos siguientes! Vamos, que el sello Skyfall (2012) se prolongará en Bond 24 (2014) y Bond 25 (¿2016?). Parece ser que todo esto viene porque Logan ofreció a Barbara Broccoli y Michael Wilson, productores, un arco argumental para dos films y que tras analizarlo le han dado el si quiero. Así que adelante, dos mejor que una.

Os dejo ahora con un genial cartel fan made que descubro gracias a Joblo.com. Resulta que un diseñador llamado Federico Mancosu ha decidido hacer un gran homenaje al gran cartel italiano del Django (1966), el clásico y fabuloso spaghetti western de Sergio Corbucci protagonizado por el impagable Franco Nero. El cartel de Mancosu, Django desencadenado (Django Unchained, 2012), es en el fondo un trabajo impresionante, en su web oficial, www.federicomancosu.com, podéis ver un poco más sobre el proceso, todos los personajes que veis han sido pintados, el increíble detalle de imitar el típico cartel italiano de la época, hacer uso de los sellos originales, etc. Fabuloso.

Cartel fan made de Django desencadenado
Cartel fan made de Django desencadenado
Pasando por encima veréis el original al que homenajea

Me voy de boda…