Agotado… ese es el término. Un rato para el blog y ponerse a pensar a la de ya en el Festival de Sitges 2014. Hay mucho que organizar todavía, esa parrilla de películas es infernal, y el tiempo es más que oro en estos momentos. Os dejo por ahora con el nuevo red band trailer de V/H/S: Viral (2014) de Nacho Vigalondo, Todd Lincoln, Gregg Bishop, Justin Benson + Aaron Moorhead, y Marcel Sarmiento. Se parece mucho al visto el pasado jueves aunque añade 30 segundos extra donde se ven más cosilla que llaman la atención. Que queréis que os diga… me sigue haciendo tilín, no obstante en algún que otro portal ya la ponen medio de verano tras su paso por el Fantastic Fest que se celebra en Austin estos días.

Otras noticias de lunes. Por ejemplo, 20th Century Fox está contenta con el resultado obtenido en el primer fin de semana del estreno de El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014), tengo que hablar de esta y de Boyhood (2014) cuanto antes, y por ello ha decidido no esperar a que nos olvidemos y anuncia que el 18 de septiembre del 2015 tendremos en los cines The Scorch Trials (2015). El film de ciencia ficción, fusión de ideas conocidas que funcionan, ha costado unos correctos 34 millones de dólares y ha recaudado unos nada despreciable 81,5 a nivel mundial. El fin de semana que viene será ya un éxito económico confirmado. Tenemos también luz verde para la adaptación de la novela "11/22/63" de Stephen King por parte de J.J. Abrams y su Bad Robot. Se ve que Hulu, curioso, ha sido la que finalmente ha apostado por el plan y ha encargado al estudio 9 episodios. Adaptada por Bridget Carpenter la historia se centra en Jake, un profesor divorciado que acaba colándose en un portal temporal que le lleva al 9 de septiembre de 1958. Su plan, ya que estamos, tratar de evitar el asesinato de John F. Kennedy, que tuvo lugar el 22 de noviembre del 63 en Dallas. Pero claro, los viajes en el tiempo tienen sus peligros… uno Lee Harvey Oswald, dos su actual ex-esposa y tres el propio pasado y sus complicaciones (no quiere ser cambiado). Pues eso, 2015 atentos a Hulu que puede ofrecer algo interesante.

Primer detalle gráfico, o concept art, de The Scorch Trials
Primer detalle gráfico, o concept art, de The Scorch Trials

Más temas. Tommy Wirkola ha comentado a la gente de STYD que el guión de Hansel & Gretel: Witch Hunters 2 (¿?) está ya en manos de Paramount. Wirkola, de paseo por el Fantastic Feast para presentar Dead Snow 2: Red vs. Dead (2014), comenta que ha completado el guión, que lo ha enviado a Paramount y que estos están aparentemente contentos. ¿Y ahora qué? Pues complicado, hay muchos factores que influyen, desde poder juntar de nuevo a Jeremy Renner y Gemma Arteron, buscar el punto que permita a Wirkola cierto control sobre el film, en la primera parte pagó el pato del debutante en las ligas mayores, y otros temas. En fin, la idea está, ahora depende de los analistas de turno que valoren si es o no rentable una secuela. Tenemos también un anuncio en parte obvio… 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo con Bryan Singer para que este se haga cargo de la dirección de X-Men: Apocalypse (2016). La noticia es así de breve, Singer volverá por cuarta vez a la franquicia y contará con un guión escrito por Simon Kinberg basado en una historia desarrollada por Michael Dougherty, Dan Harris, Kinberg y él mismo.

Un nuevo cartel de John Wick... ojo que Keanu va a molar
Un nuevo cartel de John Wick… ojo que Keanu va a molar

Y hablando de tema comiquero un rumor que sale de Schmoes Know. Cuenta e el portal que suenan tambores PG-13 para la anunciada Deadpool (2016). Teniendo en cuenta la actual permisividad del PG-13, no es lo que era, igual hasta vale y todo… aun así puede perder mucha de la gracia que tiene el personaje. ¿Qué opináis?