Hoy es día de premiere en Santiago de Compostela y, si no se tuerce nada, puede que cuando leas esto esté viendo el film de animación gallego O Apóstolo (2012) de Fernando Cortizo, debut a lo grande del método stop motion en estas tierras de la mano de la compañía Artefacto Producciones. Mucho ojo, porque se trata de una producción con varios años a sus espaldas y mucha inversión / financiación encima. Gran parte del equipo es además de corte internacional y ha trabajado en el desarrollo de esta técnica de animación en películas o series como Frankenweenie (2012), El alucinante mundo de Norman (ParaNorman, 2012), "Robot Chicken" (2005-¿?), Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009), La novia cadáver (Corpse Bride, 2005) y un largo etcétera. Solo ver el currículo de Loring Doyle ya hace pensar de qué nivel podemos estar hablando en lo tocante a la animación de O Apóstolo. En fin, momento de las noticias del día, que son unas poquitas…

En primer lugar os presento el elemento gráfico que decora la entrada, y que merece ser observado con mucho detenimiento. Para comenzar un impresionante cartel de Stoker (2012), el nuevo film de Chan-wook Park que cuenta con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman como principales protagonistas. El cartel sale de Empire, donde tienen un visor para verlo con todo lujo de detalles que bien lo merece. Una delicia de originalidad. Un poco más abajo tenemos nuevo material de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. En este caso se trata de un grandioso concept art del Gran Trasgo del Bosque Negro que supongo veremos en el film que se estrena estas próximas navidades, y de un vistazo cuerpo entero de Radagast el Pardo (Sylvester McCoy). Ambas imágenes salen de la edición impresa / digital de la revista Empire y supongo que estarán disponibles en buena calidad tarde o temprano. Por ahora el material proviene de ComicBookMovie.com donde, de paso, podemos echar un vistazo a Galadriel (Cate Blanchett), Rosgobel en el Bosque Negro, Elrond (Hugo Weaving) y alguna otra.

Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park
Fabuloso cartel de Stoker de Chan-wook Park

Momento de unas cuantas breves. Deadline.com nos adelanta que Warner Bros. ha decidido apostar por Somacell (¿?), un guión escrito por el debutante Ashleigh Powell y que contará con la producción de David S. Goyer, viejo conocido del mundo comiquero de la última década. Somacell se centra en una guarda de una prisión femenina que, en un futuro cercano pero distópico, descubrirá que los procesos de realidad virtual implementados para rehabilitar a las presas no son lo que parecen. El acuerdo con Powell apunta a bastante jugoso, por lo que todo hace pensar que Somacell ha gustado, y mucho, al estudio de Burbank. Por otro lado tenemos a Ben Wishaw charlando con la gente de I Am Rogue en la premiere de Skyfall y desvelando que lo de Robopocalypse (2014) de Steven Spielberg está ahí muy cerquita aunque por ahora siguen esperando porque Drew Goddard termine con la adaptación al cine de la obra de Daniel H. Wilson. Eso si, ojito, Wishaw asegura que lo que veremos en pantalla será un pelín diferente a lo que ocurre en la novela… habrá que leerla para poder ver si la cosa va a mejor o a peor.

Impresionante concept art del Rey Goblin
Impresionante concept art del Rey Goblin

Radagast el Pardo
Radagast el Pardo