Pues nada, la gran noche del cine en USA ha pasado y todos tan contentos. Los de Spotlight porque tras hacer un peliculón como la copa de un pino se han llevado el premio gordo, Película, y Guión Original. El equipo de El renacido (The Revenant) porque tras ver como su película arrancaba poderosa en la carrera de hace unos meses ha terminado por cumplir con varios de sus ansiados fetiches en forma de Actor Protagonista para el siempre olvidado Leonardo DiCaprio, merecidísimo, Director para Alejandro González Iñárritu, segundo consecutivo, y Fotografía para ese maestro que Emmanuel Lubezki. Luego la que ha ganado por cantidad ha sido nuestra adorada Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) que ha cumplido con creces en el rango de premios técnicos al cosechar Montaje Sonoro, Sonido, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Vestuario y Diseño de Producción. La verdad, un lujazo… y sigo pensando que merecía más.

Todas las que probaron suerte... en los Oscars
Todas las que probaron suerte… en los Oscars

Otras que también han rascado pues La habitación (Room) con ese premio para Brie Larson, ese Ennio Morricon con su insuperable Banda Sonora Original para Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight), ese Sam Smith con su peculiar tema "Writing’s On The Wall" para la insuficiente Spectre, Marc Rylance con el inesperado, sorprendente y me cago en todo premio por El puente de los espías (Bridge of Spies). No digo que no lo mereciera pero era para Sylvester Stallone. Por otro lado me ha encantado el premio para Ex Machina y sus efectos visuales, demostrando que no es necesario hacer una inversión brutal para lograr un premio, llega con ser sutil y sorprendente. Para terminar el premio de Alicia Vikander a Actriz de reparto por La chica danesa (The Danish Girl), ojo que también estaba en Ex Machina, o La gran apuesta (The Big Short) por su Guión Adaptado. ¿Olvidados? Muchos ¿Inesperados? Algunos ¿Merecidos? Todos. Es lo que pasa siempre, no llueve al gusto de todos.

¿Y de la Quiniela de los Oscars en Uruloki qué? Pues un séptuple empate entre los 212 participantes finales… el año que no hay premios pues José Ramón de Sevilla, Mar de Cartagena, xavs de España, Eni de San Fernando, Cadiz, PABLO de MADRID, Bea de Sevilla y el siempre cumplidor Reverendo Pohr de Hospitalet Llobregat. Todos con 17 aciertos de los 20 posibles, un año altamente complicado. En mi caso un desastre, 12 pírricos aciertos, muy en la línea de todos los años. Un saludete especial a Óscar de Milladoiro Planet, Carlos Corral, Green Beret, Zoo Bamboo, efedefelipe, reminem, Harraidh y JAZZMER. Tras esto os dejo con un nuevo flipante clip de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) y una entrevista de Zack Snyder para Turkish Airlines y la promo del film de Warner Bros., cosas que tienen esta compañías aéreas que tiran la casa por la ventana para hacerse más y más conocidas.