Punto y final a este lunes que hay que darle candela a otros temillas curiosos. Recordaros que todo comenzó con unas palabras sobre la novela "Bioko" de Marc Pastor y el anuncio de un nuevo concurso bloguero para este viernes que viene, seguido de una batería de nuevas imágenes, y otro cartel, de Star Trek: en la oscuridad, y hace pocas horas el anuncio oficial de Marvel Studios del inicio del rodaje de Captain America: The Winter Soldier, con alguna que otra sorpresa en el reparto y una primera imagen del rodaje. Para comenzar con esta entrada de cierre indicar que decorativamente hablando tenemos dos nuevos carteles de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) de Gore Verbinski. Ambos salen de Walt Disney Pictures y nos muestran a los dos grandes protagonistas del film… el Llanero Solitario (Armie Hammer) y su inseparable Tonto (Johnny Depp). Los carteles curiosos, la producción al ser Jerry Bruckheimer seguro que no defrauda, al menos si hablamos de entretenimiento puro y duro. También tenemos, y aunque no en buena calidad, el primer cartel de Elysium (2013) de Neill Blomkamp. Esta vez el cartel proviene de ComingSoon.net o /Films que de paseo por un cine de los USA se lo ha encontrado y foto al canto. Mola.  ACTUALIZADO  El cartel de Elysium ya es el oficial!

El primer cartel de Elysium
El primer cartel de Elysium

Vayamos con las noticias. El portal que más datos está revelando del futuro Marvel Studios vuelve a la carga con una curiosa y llamativa noticia. Latino Review deja caer como quien no quiere la cosa que la compañía comiquera podría tener ya primeros candidatos para ver si Doctor Strange (¿?), uno de los prometidos films de la Fase 3 de la compañía comiquera en cines, son Fede Álvarez y Rodo Sayagues. La noticia no es así del todo, pero deriva en esto. LR lo que comenta es que Álvarez y Sayagues están trabajando para Marvel Studios en un futuro proyecto, las mismas fuentes que desvelan esto al portal añaden que puede ser Doctor Strange este proyecto. Pues eso, un rumor tempranero pero bastante curiosete. Muchas más serias son las declaraciones de Mike Mignola donde el maestro comiquero deja caer que Hellboy 3 (¿?) nunca verá la luz. La charla tiene lugar con Mignola hablando sobre las dificultades de sacar adelante el cómic "Hellboy in Hell", igualmente o más difícil es justificar que no tendremos tercera parte de la saga dirigida por Guillermo del Toro. ¿Verdad o mentira? Puede que la conversación haya derivado en eso, pero desde luego las dificultades de que Hellboy 3 llegue a los cines es alta… no imposible pero si alta. Los años pasan y los proyectos se acumulan. Ya no solo Del Toro, si no el propio reparto, que no dudo que si les llamas a la puerta y les dices eso de "vamos a rodar" van de cabeza. En fin, veremos en que queda todo, pero por ahora por parte de Mignola, el padre de Hellboy, la sensación es que nada.

Un cartel más de El Llanero Solitario
Un cartel más de El Llanero Solitario

Momento de nuevos movimientos en futuros proyectos. The Wrap indica que Oscar Isaac y Domhnall Gleeson están negociando con Scott Rudin y DNA Films para que se unan al thriller de ciencia ficción Ex Machina (¿?) de Alex Garland, lo que supone además el debut como director de este gran guionista. Sobre la historia, creada por el propio Garland, comentar que trata sobre un programador multimillonario que contrata a un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto para participar en un test en la que estará involucrada su última creación… un robot mujer donde la inteligencia artificial lo es todo. Tiene pinta de que Isaac será el millonario, tiene cara, y Gleeson el pobre beta tester, también tiene cara. También debutando, y esta vez al frente de un proyecto gore cómico, tenemos a James Roday que de protagonizar "Psych" (2006-¿?) se pasa ahora al otro lado de la cámara con Gravy (¿?). Heat Vision nos cuenta que Sutton Foster, Michael Weston y Jimmi Simpson son los protagonistas y que si bien la trama se guarda entre algodones, algo hay sobre tres amigos que tratando de encontrar la comida perfecta entran la noche de Halloween en una cantina mexicana. Allí descubrirán un nuevo estilo de cocina…

Otro cartel más de El Llanero Solitario
Otro cartel más de El Llanero Solitario

Ah, y ojito con lo que suelta John Landau sobre Avatar 2 (2015). Charlando con Behind the Screen de THR, Landau apunta que en Avatar 2 se experimentará con el primer performance capture bajo el agua. El objetivo es poder captar la verdadera sensación que da estar en el agua y trasladarlo tal cual a un personaje creado 100% por ordenador. Los actores se meterán por lo tanto en tanques de agua con sus monos de performance capture y el resto lo harán los millones de inversión en efectos visuales invertidos por el equipo de James Cameron. Pues eso… lo vamos a flipar.